Regreso a clases presenciales es decisión de la SEP: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque primero dijo que el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de México podría ser en agosto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró este domingo que es una decisión que le corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que para ello hay un diálogo con personal de educación básica. 

El sábado dijo que en agosto habría condiciones para que niñas y niños retornan a las aulas.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, comentó.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter aclaró que se trata de una decisión que tomará la SEP en coordinación con la administración local.

[email protected] queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, escribió. 

Regreso clases presenciales SEP Sheinbaum

Incluso, recordó que además deben pasar 15 días una vez que se aplique la primera dosis a los docentes.

“Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, informó.

Regreso clases presenciales SEP Sheinbaum

Por ello es que anunció que se estará apoyando a la Secretaría de Educación Pública junto con las alcaldías para arrancar en los plantes, jornadas de limpieza y mantenimiento y que puedan estar al 100 por ciento.

Te puede interesar: Próximo ciclo escolar será presencial en CDMX: Sheinbaum

IV