Retorna CDMX a semáforo verde tras baja de contagios (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México regresará a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo, ante el descenso de casos y muertes por coronavirus registrados desde hace un mes.

La capital del país estaba en semáforo amarillo desde el 24 de enero, cuando se reportó un aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron; sin embargo, desde hace un mes las autoridades capitalinas han documentado un descenso en el número de hospitalizaciones y contagios.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que la pandemia de Covid-19 registra una tendencia a la baja.

Las autoridades indicaron que con semáforo verde se quita cualquier restricción y se permitirán todas las actividades en la capital.

Te puede interesar: Cannabidiol (CBD) podría combatir efectos del Covid: estudio

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy, la Ciudad de México regresa a partir de este próximo lunes a semáforo verde, de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer”, indicó.

“Lo que significa que estaremos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente todavía con una tendencia descendente en todos los indicadores”, señaló el funcionario capitalino desde la alcaldía Xochimilco.

Clark detalló que la Ciudad de México tiene registro de 739 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales sólo 295 han requerido un respirador mecánico para su tratamiento.

Será la próxima semana cuando arranque la vacunación de los jóvenes de 19 a 29 años en CDMX.

Te puede interesar: Combinación de vacunas AstraZeneca y Pfizer, la más efectiva contra Covid

Respecto a la positividad en pruebas Covid, la capital del país registra una reducción de 96 por ciento respecto al máximo de positivos reportados el 17 de enero, día en que se alcanzó el punto más alto en la cuarta ola de contagios.

Añadió que que las jornadas de vacunación en la capital han tenido efectos positivos, en tanto, la incidencia de la pandemia ha disminuido considerablemente. 

Adelantó que la vacunación seguirá para los rezagados, al tiempo que indicó que se darán más detalles de forma próxima.

Regresan actividades a CDMX

En su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes 7 de marzo de 2022 se abrirán todas las actividades en la capital.

“Ya estamos en semáforo verde, eso significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes”, afirmó en conferencia de prensa.

Señaló que pedirá a escuelas y universidades regresar “de manera normal” a tomar clases y que dependerá de cada institución la forma de hacerlo.

De igual manera indicó que las empresas serán las que determinen la forma en que vuelvan a sus actividades presenciales.

JGR