CDMX se queda en semáforo amarillo; hospitalizaciones a la alza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese al incremento de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, autoridades de la Ciudad de México confirmaron que se mantendrá por tercera semana consecutiva en semáforo amarillo a partir del 19 y hasta el 25 de julio.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que hasta este viernes 16 de julio se reportan mil 871 hospitalizados en nosocomios de la capital (650 más con relación a la semana anterior) y 2 mil 538 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que los casos confirmados se mantienen a la alza en el grupo de personas de 18 a 39 años, aunque también hay un repunte en el sector de 50 a 59 años, por lo que hizo un llamado a seguir tomando las medidas sanitarias.

“Estamos viendo un repunte de casos confirmados de personas mayores de 50 años, las cuales no están vacunadas pero no se ha observado en las defunciones, siguen en niveles relativamente bajos”, informó.

Te puede interesar: Abren vacunación a todos los mayores de 30 años en CDMX

Debido a este incremento de casos, en coordinación con el Gobierno de México, del 18 al 26 de julio se va a completar el esquema de vacunación del grupo de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco. 

CDMX se queda en semáforo amarillo; hospitalizaciones a la alza
https://twitter.com/Claudiashein/status/1416086978966298629

Además, Clark también informó que se reanudarán las pruebas Covid-19 en los centros comerciales desde el 20 de julio, con un horario de 11:00 a 15:00 horas, de martes a domingo. 

Los centros serán: 

  • Perisur 
  • Parque via Vallejo 
  • Centro Santa Fe 
  • Las antenas 
  • Zentralia 
  • Parque Tezontle
  • Fibra Danhos en Plaza Antenas, Tezontle y Vallejo 
  • Chedraui Aragón, Universidad y Tenayaca 
  • Fórum Buenavista  

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que continuará con el programa de reapertura paulatina en actividades no esenciales, así como el resto de medidas propias del semáforo epidemiológico actual.

Seguir leyendo: Confirma OPS que se han detectado 24 variantes de Covid en México

En ese sentido, también anunció que ya se tiene un acuerdo con los representantes de bares y centros nocturnos para la reapertura de estos. 

“Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperamos que empiece a estabilizarse la hospitalización, por lo pronto es el programa reabre que ya conocen, ya hay un acuerdo, esperamos que la vacunación se empiece a notar en la hospitalización”, dijo.

Además, a partir de este fin de semana se reactivará el Programa Hospital en Casa, y reiteró que no se cierrarán los estadios y otras actividades económicas en la Ciudad porque el objetivo es vacunar. 

Cabe mencionar que hasta el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, se registraron 722 mil 391 casos confirmados acumulados, 27 mil 88 confirmados activos estimados y 44 mil 954 muertes.

…Y Edomex pasa a semáforo amarillo por aumento de casos

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció en redes sociales que la entidad paso a semáforo amarillo, ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad, por lo que llamó a reforzar las medidas preventivas.

AE