Video: ¡Ternura! Cachorro de lobo mexicano practica sus primeros aullidos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales se hizo viral el video en el que captaron a uno de los cachorros de lobo mexicano que nació en el Zoológico de Chapultepec, practicando sus primeros aullidos el pasado miércoles 9 de junio.  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México compartió el tierno momento en el que uno de los cinco lobitos que nacieron el pasado 24 de abril, se encuentra afuera de su madriguera mientras comienza a dar sus primeros aullidos.

Posteriormente, el cachorro de lobo mexicano se levanta para retirarse y regresar con su camada.

Te puede interesar: Nacen 5 cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec

Video: ¡Ternura! Cachorro de lobo mexicano practica sus primeros aullidos
https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1402740176594604035

Estas imágenes fueron captadas mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.

El pasado 2 de junio, a través de un comunicado, la Sedema informó sobre el nacimiento de la camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, el cual también fue registrado mediante el sistema de monitoreo.

Cabe mencionar que el alumbramiento de una nueva camada forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

Video: ¡Ternura! Cachorro de lobo mexicano practica sus primeros aullidos

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de nueve años de edad, y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

La Sedema también informó que en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y Estados Unidos, reclasificó recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

AE