¿CURP para mascotas? Registra así a tu “lomito” o “michi” en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si tienes una mascota y quieres protegerla, ahora puedes tramitar su “CURP” en la Ciudad de México, a través del Registro Único Digital para Animales de Compañía (RUAC).

Además de protección, este registro sirve para acceder a los servicios de atención y protección que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, y tendrás el reconocimiento legal de tu animalito, y su integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato o crueldad animal.

Te puede interesar: Lomitos rompen piñata en fiesta perruna (Video)

Para acceder a los servicios de atención y protección que ofrecen las autoridades de la CDMX, sólo tienes que ingresar a la página www.ruac.cdmx.gob.mx y comenzar el trámite:

Al ingresar a la plataforma, tendrás que rellenar un formulario con datos como nombre, apellido, correo electrónico del solicitante, y una contraseña. Enseguida te llegará un mail con la confirmación y liga de acceso para continuar con el registro.

Recuerda capturar los datos tanto del propietario como del animal de compañía, verifica tu información y genera la Clave Única de Registro General a constancia digital con la Clave Única de Registro; al final podrás imprimir este documento. 

Es importante que sepas que en cualquier momento puedes ingresar a la página para actualizar tus datos o incluir la llegada de otro animal de compañía a tu domicilio.

Las autoridades capitalinas recordaron que con este registro, uno de los requisitos que solicita la Agencia de Atención Animal (Agatan) para brindar servicio de veterinaria, podrás participar en las campañas masivas de atención o vacunación para tu animal de compañía.

ic