Mantendrán permanentemente programa “Ciudad al Aire Libre” en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, anunció este viernes en conferencia de prensa que el programa Ciudad al Aire Libre” permanecerá en la Ciudad de México (CDMX).

“Anunciamos la continuación de este programa ‘Ciudad al Aire Libre’. Estamos en conversaciones para hacer que este programa permanezca por siempre en la ciudad”.

José Merino, titular ADIP.

Continuando con esto, Merino detalló que ante el comienzo de la época de lluvias, es importante que los establecimientos cuenten con mobiliario para poder garantizar que las personas puedan consumir sus alimentos al aire libre sin exponerse al agua.

El programa "Ciudad al Aire Libre" será permanente en CDMX.

Te podría interesar: ¡En el ojo del huracán! Así es el polémico rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Este programa va dirigido a establecimientos que se dedican a vender alimentos preparados y se encuentren en las 16 alcaldías de la cuidad. Dichos negocios deberán registrarse a partir del viernes 7 de mayo en la página de El Sistema de Avisos y Permisos de Mercantiles (Siapem).

También se les permitirá colocar enseres desmontables en la vía pública e instalar estructuras fijas, protegiendo a los clientes con las debidas barreras físicas y señalizaciones.

Por su parte, el director de Gobierno Digital en ADIP informó este viernes que la CDMX permanecerá la próxima semana en semáforo naranja.

JVA