Usuarios recurrentes de la línea 12 del metro reportan que debido al cierre de la línea causada por el desplome que ocurrió el pasado 3 de mayo en la estación Olivos, están necesitando alrededor de dos horas para cubrir el traslado de Mixcoac a Tláhuac en autobús.
De acuerdo con el reporte del periódico Excélsior, en un recorrido a bordo de la unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el desplazamiento de los autobuses que brindan servicio emergente para sustituir al Metro representa un recorrido complicado.
Siendo el tramo que se ubica en Avenida Tláhuac entre Calzada Taxqueña y Avenida de Las Torres, en Iztapalapa, el más difícil de recorrer, utilizando hasta 20 minutos.
Otro tramo complicado es la zona del accidente, en las inmediaciones de la estación Olivos, donde la avenida Tláhuac tiene reducción de carriles.
Silvia Ojeda, usuaria recurrente de la línea comenta: “Tuve que salir más temprano que antes y los camiones en la mañana van bien llenos, espero que no se haga un contagiadero”, enfatizó.
Puede ser interesarte Abogado oaxaqueño que estuvo grave de Covid, muere en la Línea 12 del Metro de la CDMX
Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que desde ayer se brinda el servicio en un solo circuito, de Tláhuac a Mixcoac y viceversa, con 490 autobuses públicos, concesionados y privados.
Este tiene un costo de cinco pesos, la misma tarifa del Metro para no afectar a los usuarios, y un servicio de transferencia gratuita en el Metro Atlalilco, conexión de principal demanda, indicó Andrés Lajous, titular de la Semovi.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que por el momento no está contemplado la apertura parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.
“La decisión fue del Metro y de Movilidad, y de Gestión Integral de Riesgos y, en general de todos, de suspender por el momento toda la Línea 12 hasta que no se pueda hacer una evaluación de si se puede abrir alguno de los tramos con toda seguridad.
LM