Abogado oaxaqueño que estuvo grave de Covid, muere en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Entre las personas que murieron en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, está Cristian López Santiago, abogado de 41 años quien estaba muy optimista porque se había recuperado de Covid-19 tras estar dos meses intubado y lo consideraba un milagro.

“Él decía que ya no le importaba nada (que tras haber vivido lo del coronavirus) ahora se dedicaría a disfrutar de su vida y de su familia”, recordó un amigo de la familia a Azteca Noticias tras haber ido a reconocer el cuerpo cuando no lo hallaron tras visitar todos los hospitales y llegar a donde llevaron a los fallecidos en el accidente.

La esposa del abogado mixteco, Claudia Damian, fue a reconocer su cuerpo a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con los ojos hinchados y visiblemente cansada confirmó que sí era él.

Por su parte, Teresa Santiago recorrió varios hospitales para localizar a su tío Cristian López Santiago, dado que su ruta diaria es la Línea 12 y no regresó a casa anoche.

Desde la noche del accidente ocurrido a las 22:22 del lunes 4 de mayo, en redes sociales, familiares y amigos difundieron una ficha de búsqueda para localizarlo, quien como otras víctimas regresaba en la Línea 12 del Metro del trabajo.

Una usuaria y compañera suya compartió fotos de Cristian López Santiago, quien trabajaba en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, ubicadas en el circuito interior Melchor Ocampo, alcaldía Miguel Hidalgo.

En la ficha de búsqueda se especifica que Cristian López Santiago vestía un pantalón café, zapatos café y camisa de cuadros naranja.

“Compañero de Prevención que no llegó a su casa, utilizaba la línea 12, por favor apoyar para su localización, Dios lo cuide, por favor compartan, se llama Cristian López Santiago”, escribió su compañera.

Teresa Santiago aseguró que la última vez que se comunicaron con Cristian López Santiago fue a las 20:30 horas y tenían la certeza de que viajaba en la Línea 12 del Metro, de acuerdo con el portal Milenio.

Cristian López Santiago era originario de Oaxaca, pero vivía en Valle de Chalco, Estado de México (Edomex).

El nombre Cristian López Santiago apareció en la lista de las personas identificadas que murieron en el accidente del Metro, durante una de las actualizaciones realizadas este 4 de mayo.

También lee: Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12