Después de que la noche de este lunes colapsara un tramo del puente elevado en la estación Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios en redes sociales denuncian otras “bombas de tiempo” en las líneas 4 y 9.
Usuarios difundieron imágenes de las enormes grietas en que se encuentran diversos puentes de dos de las principales estaciones del Metro de la Ciudad de México.
Los internautas señalaron que la estación del Metro Pantitlán de la Línea 9 “es una bomba de tiempo”, debido a la gran cantidad de tráfico peatonal que concentra y a que en varios puntos se observan grandes grietas.
Otra estación que, de acuerdo con las imágenes publicadas en redes sociales, representa un riesgo para los usuarios es en la estación Consulado de la Línea 4.
En la imagen se puede observar que su estructura se ve muy dañada, pues tiene una gran grieta.
El hashtag Pantitlán y Oceanía se hicieron tendencia en Twitter tras la denuncias ciudadanas.
Los internautas hicieron un llamado a las autoridades federales y de la Ciudad de México a atender los daños en la infraestructura del Metro y evitar futuras tragedias como la que ocurrió la noche del lunes.
Ayer, se registró un accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro después que uno de los puentes se colapsara y el vagón cayera sobre automóviles en Avenida Tláhuac.
Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando el puente elevado del Metro colapsó y se desplomó en la colonia Los Olivos de la alcaldía Tláhuac dejando al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.
También lee: “Mi madre murió y mi esposa perdió una pierna”; narra angustiado hombre tras colapso de Línea 12