¿Qué podrás hacer en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec? Aquí te contamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde este sábado, los capitalinos cuentan con otra opción para esparcimiento con la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que tendrá actividades culturales, además de monumentos, parques y espacios deportivos.

La nueva área era el cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí se podrá acceder a la Ermita de Santa Fe, donde se habilitará un museo de sitio y un espacio comunitario. 

Cuarta Sección Bosque de Chapultepec

La zona que fuera la Fábrica de Pólvora se convertirá en un espacio cultural y artístico. En tanto, la Fábrica de Armas del Ejército albergará a la  Bodega Nacional de Arte, que resguardará una gran parte del acervo artístico nacional y también será sede del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

También la Estructura de la Ensambladora de Armas será acondicionada como sede de la Cineteca Nacional que exhibirá películas y ofrecerá servicios relacionados a la industria del cine.

De esta forma, el proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y cultura incluye 41 intervenciones en las  cuatro secciones del complejo.

Durante la inauguración, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que todas las actividades relacionadas con la Sedena serán trasladadas a otro lugar “y aquí se va a ir construyendo poco a poco distintas actividades culturales”.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec estará abierta todos los sábados y domingos en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar: Así será la nueva Cineteca dentro del Bosque de Chapultepec

IV