Así será la nueva Cineteca dentro del Bosque de Chapultepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Bosque de Chapultepec será el hogar de la nueva Cineteca de la CDMX, la cual empezará a construirse en la cuarta sección a partir del 30 de junio para que abra sus puertas a inicios de 2022.

El terreno donde la nueva cineteca será construida fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de la Ciudad de México y tendrá un aforo de mil 800 personas y se espera que la construcción finalice el 30 de diciembre de 2021.

El nuevo recinto tendrá capacidad de mil 800 personas y se ubicará en un terreno donado por el Ejercito.

Te podría interesar: Benito Juárez, alcaldía con riqueza arquitectónica y cultural en la CDMX

La cineteca de Chapultepec tendrá ocho salas, dos de ellas con un aforo máximo de 400 espectadores, cuatro con acceso a 200 individuos y dos más pequeñas en las que podrán ingresar 100 asistentes en cada una.

Pero la nueva cineteca no será solamente un lugar donde ir a ver películas, pues las autoridades detallaron que el lugar también tendrá una sala de exposiciones temporales.

El nuevo recinto tendrá capacidad de mil 800 personas y se ubicará en un terreno donado por el Ejercito.

Y por supuesto no podría faltar la tienda de souvenirs, donde los visitantes podrán encontrar videos, libros, libretas, playeras, plumas y otros artículos.

En cuanto a la comida, la Cineteca de Chapultepec contará con dos restaurantes, uno en la planta baja y otro en la planta alta, con una capacidad cada uno para hasta 48 personas.

Además, a lo largo de toda la Cineteca estarán distribuidas tres dulcerías para que los visitantes puedan acompañar sus películas con las tradicionales palomitas.

Gabriel Orozco, un reconocido artista plástico, será el responsable del proyecto en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

Pese a la edificación de este nuevo recinto, la Cineteca Nacional que está ubicada al sur de la ciudad no tendrá ningún cambio por lo que continuará funcionando normalmente.

JGR