La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) exhortó este jueves a los patrones a permitir el home office y dar facilidades a sus empleados para que lleguen a su trabajo, esto ante los bloqueos de transportistas en las principales avenidas de la capital.
Te puede interesar: Asfixian transportistas con bloqueos la CDMX (Videos)
“Se les recomendó tomar precauciones, ofrecer a los colaboradores facilidades para la llegada a su trabajo y para aquellas empresas que les sea posible, privilegiar el trabajo remoto”, comentó Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex-CDMX.
Asimismo, se ofreció a mantener comunicación con sus socios sobre los avances de las manifestaciones de transportistas que piden al gobierno de la Ciudad de México un aumento a sus tarifas de cinco a ocho pesos, debido a que no sube desde hace nueve años.
Te puede interesar: Marcha de transportistas afectará principales vialidades en CDMX
“Se informó a todas nuestras empresas socias de las potenciales afectaciones derivadas de los bloqueos anunciados para el día de hoy”, por lo que esperan flexibilidad de las empresas con los empleados que no pueden llegar a sus trabajos”, indicó Zúñiga Salinas.
Los transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron el miércoles que desplegarían bloqueos en diferentes puntos de la capital debido a que el gobierno de Claudia Sheinbaum se niega a otorgarles un aumento de tarifa.
Algunos de los puntos en los que se concentran las manifestaciones son el Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, Periférico, Avenida Oceanía, Eje Central, Xochimilco, Observatorio, Tacubaya, Tláhuac y Calzada de Zaragoza.
JGR