Continua contingencia ambiental en Valle de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continuará este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá activada esta fase con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Continua contingencia ambiental en Valle de México

Para este 30 de marzo se prevé una radiación solar intensa, con un cielo despejado la mayor parte del día, viento débil y una temperatura máxima cercana a 30 grados Celsius.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, a las 8:00 horas, la calidad del aire en las áreas de Coacalco y Tepotzotlán se diagnosticó como “mala”, con un riesgo a la salud “alto”. En el resto de la CDMX y la zona conurbada la calidad del aire se reportó de “buena” a “aceptable” con un riesgo a la salud de “bajo” a “moderado”.

Continua contingencia ambiental en Valle de México

Te puede interesar Estas son las consecuencias medioambientales del conflicto entre Rusia y Ucrania

Ante esto, autoridades capitalinas recomiendan evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas y posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

¿Qué autos no circulan este miércoles 30 de marzo?

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
  • Los vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma”00″ o “0″ engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  • Los Taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas.

Te puede interesar Robo de catalizadores no debe ser considerado un tema menor: ambientalista

LM