¡Más vale prevenir! Así será el cierre de la Línea 1 del Metro en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Según se había informado, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro suspenderá servicios a inicios de 2022, de acuerdo con el director del STCM, Guillermo Calderón Aguilera. Lo anterior a fin de remodelar la línea rosa de la Ciudad de México casi en su totalidad y prevenir siniestros como el de la Línea 12. El cierre de estaciones se dará de manera parcial en dos bloques.

En diciembre del año pasado, autoridades informaron que el tramo de la terminal Pantitlán a la estación Salto del Agua cerraría en marzo para iniciar los trabajos.

¡Más vale prevenir! Así será el cierre de la línea 1 del Metro en CDMX

Con esto quedarían fuera de servicio las estaciones: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Sin embargo, las autoridades del Metro señalaron que esto no será así. Así que aún los usuarios tendrán algunas semanas antes de los cierres.

El titular del Metro, Guillermo Calderón, informó en enero pasado al Congreso de la CDMX que la fecha del cierre tendría que moverse por los accidentes que ha vivido el metro: el incendio en su centro de control y la caída de la Línea 12, publicó el diario El Sol de México.

¡Más vale prevenir! Así será el cierre de la línea 1 del Metro en CDMX

Por lo que a partir del próximo 1 de mayo cuando comiencen las labores de remodelación y se prevé que puedan terminar el 1 de enero del 2023. Los trabajos consistirán en labores de mantenimiento de instalaciones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y componentes en los rieles.

Te puede interesar Activa temblor de 6.2 alerta sísmica en CDMX (Video)

LM