La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el ciclo escolar 2021-2022 podría iniciar con clases presenciales, pues consideró que, de mantenerse, como hasta ahora, el Plan Nacional de Vacunación, para agosto ya se tendrían las condiciones para volver a las aulas.
“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, manifestó.
Te podría interesar: ¿Será obligatorio el regreso a clases? Aquí te explicamos

Sheinbaum Pardo indicó que ya están preparados para llevar a cabo la inoculación del personal educativo, lo cual adelantó se haría en ocho sedes por confirmar.
Recordó que la SEP ya realizó el censo del personal docente y no docente de la ciudad, los cuales sin importar su entidad de residencia serán vacunados en esta urbe, porque aquí tienen su centro laboral.

“Todos se vacunarían en la Ciudad, porque tendría que ser a partir de la unidad educativa en donde trabaja, porque es ahí donde tendríamos el registro”.
Te podría interesar: Prevén iniciar vacunación de adultos entre 40 y 49 años a mediados de junio
Finalmente comentó que está previsto que en mayo arranque la vacunación de primera dosis a todos los adultos de 50 a 59 años.
JGR