Esta es la verdad sobre la supuesta censura de Google al puente dañado de la Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego del accidente en que al menos 25 personas murieron al colapsar un puente de la Línea 12 del Metro, usuarios de redes sociales difundieron unas imágenes donde se muestra como supuestamente Google Maps había “censurado” el deterioro del trayecto entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Los cibernautas  comenzaron a utilizar Google Maps para verificar la zona del derrumbe, pero al colocar la dirección algo extraño ocurría, por lo que no dudaron un segundo para colgarlo en Internet.

Te puede interesar: Elevan a 25 número de fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro

Google salió al paso tras la polémica por la presunta censura, al decir que se trató de un error técnico al momento de subir la imagen.

Las imágenes que se hicieron virales se apreciaban desenfocadas y borrosas justo en el punto donde supuestamente se encontraba la fisura que provocó la tragedia en la capital mexicana.

Ante las publicaciones, diversos usuarios calificaron el hecho como una “censura” o una forma de encubrir a los responsables. Tiempo después, se dio a conocer que fue una falla de la aplicación.

Te puede interesar: Los tres “grandes” accidentes del Metro durante el Gobierno de Sheinbaum

Google no podía quedarse callado y salió en redes sociales para esclarecer el tema. En un primer tuit lamentó lo sucedido en la estación Olivos y expresó su solidaridad con todas las familias afectadas.

“Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Google salió al paso tras la polémica por la presunta censura, al decir que se trató de un error técnico al momento de subir la imagen.

Respecto a las imágenes difundidas por los usuarios, Google dijo que “las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”.

“Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”, concluyeron en otra publicación.