Continuará CDMX en semáforo amarillo para las fiestas patrias

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo del lunes 13 al domingo 19 de septiembre, esto ante el descenso de hospitalizaciones y contagios por Covid-19. 

Durante una conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX (ADIP), Eduardo Clark, informó que en la capital están hospitalizadas 2 mil 168 personas por Covid-19, de los cuales mil 504 en camas generales y 664 en cama con ventilador, es decir, 460 personas menos que los 2 mil 628 que permanecían hospitalizados hace una semana.

“Una semana de bastante mejoría aquí en la CDMX. Cruzamos ese umbral que nunca se superó hace exactamente un año”, subrayó.

Te puede interesar: Crea UNAM cubrebocas capaz de eliminar el Covid-19

Continuará CDMX en semáforo amarillo para las fiestas patrias

Mientras que en el Valle de México señaló que se registraron 3 mil 159 hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México, comparados con los 3 mil 804 de la semana pasada. Esto es una reducción de 645 internados.

“Es una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento en la ocupación hospitalaria en esta tercera ola, de hecho es la mayor desocupación que hemos tenido en las cuatro semanas que llevamos de mejoría”, destacó el funcionario. 

Además, comentó se observó una tendencia a la baja de casos positivos en los kioscos y centros de salud al día, en un 50 por ciento, debido a que el máximo reportado fue de 2 mil 950 positivos diarios y disminuyó a mil 260.  

Leer más: Anuncian cancelación de eventos masivos y fiestas patrias en NL

En cuanto a la vacunación, Clark detalló que en la capital el 90 por ciento de los adultos cuenta con por lo menos una dosis, mientras que el 54 por ciento de la población tiene el esquema completo.

“Estimamos que por ahí de las tres de la tarde vamos a estar cruzando los 10 millones de vacunas aplicadas en la ciudad, es un número bastante importante creemos que es la cobertura más amplia a nivel nacional”, dijo.

También adelantó que arrancará la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa, pero será hasta el sábado que den a conocer más detalles sobre las fechas, horarios y sedes. 

Si bien la CDMX presenta una disminución de hospitalizaciones el funcionario volvió a hacer una llamado a la población que se sigan cuidando con las medidas de seguridad de salud para evitar contagios como son; sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, abrir puertas y ventanas para ventilar espacios, entre otros.

Mientras que en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad debe realizarse una prueba de detección y de salir positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Hasta el último reporte presentado este jueves en la redes sociales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la capital registra un total de 915 mil 865 casos, así como 18 mil 975 los casos activos; mientras que las defunciones 49 mil 209.

AE