CDMX en semáforo amarillo; bares abrirán al 50%

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La próxima semana, Ciudad de México regresará a semáforo amarillo informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Clark indicó que esto se debe a una “reducción importante” en todos los indicadores que mide la Secretaría de Salud para determinar el semáforo.

El funcionario detalló que el número de hospitalizaciones en comparación con la semana previa bajó en 236 personas, pasando de 2 mil 864 a 2 mil 628.

La última vez que la capital del país estuvo en esa fase fue a mediados de julio.

Recordemos que el pico máximo de casos activos en la tercera ola Covid en la CDMX se registró a principios de agosto, con cerca de 64 mil casos.

Con el semáforo amarillo oficial los antros y bares ya podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual. Para el resto de giros se acaban por completo las reglas de aforo y ahora podrán funcionar con normalidad; la medida incluye a establecimientos mercantiles y también a oficinas.

Las reglas que no desaparecen son el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y lavar manos con agua y jabón constantemente.

Por la tarde noche de este 3 de septiembre será dado a conocer el nuevo semáforo nacional por COVID-19. Según la última versión hay siete estados en color rojo, 17 en naranja, siete en amarillo y uno en verde.

También lee: No habrá cierre de escuelas en CDMX por casos de Covid, insisten autoridades