Registra CDMX “disminución clara” de contagios; se mantiene semáforo amarillo  

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de CDMX informaron que por primera vez en este año hay una “disminución clara” en el número de hospitalizaciones por casos de contagio.

Clark mencionó en conferencia de prensa qué hay una caída notable en los hospitalizados y casos de contagiados, por lo que están seguros que se debe a la alta tasa de vacunación.

Registra CDMX “disminución clara” de contagios; se mantiene semáforo amarillo

Cabe aclarar que la siguiente semana, es decir, del miércoles 9 al 12 de febrero, se atenderán a personas rezagadas en 4 sedes, como el Pepsi Center, CU, Censis Marina.

El lunes 14 de febrero inicia la tercera dosis de la vacunación de 30-39 años y concluirá el 19 de febrero, con las mismas sedes.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en la capital hay 7.5 millones de niños de 15 años cuentan con su vacuna Covid-19 completa. Mientras que el avance de la vacunación de 40 a 49 años continúa hasta el sábado.

Registra CDMX “disminución clara” de contagios; se mantiene semáforo amarillo

El reporte del avance la pandemia en la capital señaló que, por primera vez en este año, hay una “disminución clara” en el número de hospitalizaciones por casos de Covid-19.

Autoridades capitalinas señalaron que también hay una disminución del 50% en el número de contagios, por lo qué hay poco más de 3 mil.

La positividad se encuentra en un 27% con respecto al número de personas que acuden a los kioscos de salud, precisó Eduardo Clark, director de gobierno Digital de la ADIP.

Te puede interesar Reportan baja de hospitalizaciones en CDMX; seguirá en semáforo amarillo

LM