Videos: Agreden policías capitalinos a reporteros

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Este martes, reporteros de Grupo Imagen, Multimedios y FOROtv fueron agredidos por policías auxiliares y bancarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En uno de los hechos, los elementos de seguridad detuvieron y agredieron a reporteros de Grupo Imagen en el Centro Histórico cuando hacían grabaciones en la Catedral.

En tanto, los reporteros de FOROtv cubrían la movilización que provocó la muerte de un hombre que se arrojó a las vías del Metro en la estación Viveros.

En acciones separadas, los uniformados agredieron a comunicadores de distintos medios de comunicación.

Te puede interesar: “Párate, yo te voy a escuchar”: AMLO a reportero que se hinca en la mañanera

Los videos muestran cómo los policías capitalinos intentaron arrebatar el equipo, e incluso la reportera Itzel Cruz señaló que uno de ellos trató de quitarle su teléfono celular donde intentaba documentar la agresión.

También detalló que el equipo de video solo tomaba gráficas de la movilización de los policías y de los servicios de emergencia en la estación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dijo haber identificado a los elementos, quienes serán separados del cargo mientras la Dirección General de Asuntos Internos realiza la investigación.

“Los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico y se encuentran en perfecto estado de salud. El secretario de Seguridad Ciudadana, se comunicó con los afectados para personalmente atender la denuncia”, expuso la secretaría.

En otro video, grabado dentro de la estación Viveros/Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro, se observa a elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que impiden a un camarógrafo de Foro TV grabarlo cuando presuntamente es agredido.

El uniformado le desvía la lente de la cámara y le impide grabar luego de que el reportero le reclamó su acción.

En acciones separadas, los uniformados agredieron a comunicadores de distintos medios de comunicación.

Del lado contrario, un policía sostiene por la espalda a un reportero de Multimedios, mientras otros tres uniformados se llevan a un compañero, como si lo hubiera separado del primero.

Los periodistas intentaban entrar a las instalaciones del Metro para grabar la noticia del suicidio de una persona en las vías de esa estación, que ocurrió minutos antes.

JGR