Zoológico prohíbe acceso a mujer por tener “romance” con un chimpancé (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un zoológico en Bélgica le prohibió la entrada a una mujer por mantener presuntamente una “relación amorosa” con uno de los chimpancés, ya que esto afectaba al primate a relacionarse con otros de su especie

De acuerdo con información publicada por el medio ATV y consignada por Newsweek, la mujer identificada como Adie Timmermans visitaba semanalmente a ‘Chita’, un chimpancé macho de 38 años durante los últimos cuatro años en el zoológico de Amberes con el que dice “haber forjado una fuerte amistad”.

Zoológico prohíbe acceso a mujer por tener "romance" con un chimpancé (Video)

Te puede interesar: ¡Gran ejemplo! Mono causa sensación por utilizar cubrebocas (Video)

“Estamos teniendo una aventura. Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso?”, cuestionó la mujer para quien la convivencia diaria con “Chita” se transformó en una relación, indicó Daily Mail. “Solo diré que tenemos un romance”, agregó.

El personal del zoológico ha detallado que la mujer y el animal se saludan y besan a través del vidrio, aunque esto suena inofensivo los encargados han señalado que esto ha perjudicado el estatus social de Chita con los otros chimpancés. 

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo“, dijo un portavoz del zoológico a ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”, agregó.

Leer más: ¡Que mona! Orangután se prueba y modela unos lentes de sol (Video)

¡Increíble! Le prohíben a mujer ver a su novio chimpancé (Video)

“Un animal que está demasiado concentrado en las personas es menos respetado por sus compañeros y queremos que ‘Chita’ sea un chimpancé tanto como sea posible”, señaló la vocera del Zoológico, Sarah Lafault, al canal belga ATV.

Según información de la revista People, la fascinación de Chita por las personas se debe a que antes de entrar al zoológico era una mascota. Por este motivo, los cuidadores Amberes ahora están tratando de que “Chita” aprenda a interactuar con sus compañeros chimpancés.

Como parte de esto, el zoológico decidió prohibir a Timmermans visitar al primate. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”, señaló.

AE