Tres influencers de la comunidad LGBT+ se han visto envueltos en la polémica tras perpetrar un abuso contra un migrante en Guadalajara, hecho que difundieron en redes sociales a modo de burla.
El 8 de agosto “JC Villalobos“, “Fer Rivera” y “El muñeco Acosta” transmitieron en vivo desde la cuenta @laschiquirrucas de Instagram, desde el exterior de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida como “FM4 Paso Libre“.
Te puede interesar: ¡Hasta Google se equivoca! Coloca buscador etiqueta de ‘guajolotero’ al Aeropuerto de Santa Lucía
Los influencers, llamados “Las Chiquirrucas”, ofrecieron a un migrante que se dejara tocar sus genitales a cambio de un billete de 500 pesos, afuera de la citada organización de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con un comunicado de FM4 Paso Libre, el grupo de amigos que conforman se retiraron en medio de burlas y aclararon que el billete que entregaron era falso, luego de que el migrante aceptara el efectivo y accediera a los tocamientos.
Te podría interesar: Asesina actor a su novia de varias puñaladas (Video)
Todo esto fue fue transmitido en vivo el pasado domingo 8 de agosto a través de la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, la cual tiene casi 31 mil seguidores, la cual tras las acusaciones se volvió privada.
Los influencers invitaron a quienes se mantenían expectantes del video en vivo que “cuando quisieran un migrante” en la Casa del Migrante podrían localizar uno.
Ante ello, la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre rechazaron que las Casas para Migrantes de todo el país sean tomadas como lugares en que la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento.
También condenaron que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables se conviertan en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’.
Llamaron a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores dela población, en especial a los más vulnerables, “recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto”.
Quien sí emitió un comunicado fue Charlie De Aguinaga, exmiembro de Las Chiquirrucas y conocido como “La Madame, señalado de estar presente en una situación de abuso a una persona en condición de calle.
De Aguinaga afirmó que lo ocurrido el 8 de agosto son “acciones reprobables” que no deberían de pasar y que en el pasado tampoco estuvo de acuerdo con ciertos sucesos.
“He tomado mi responsabilidad por esto, me he educado con el tema, deseo seguir haciéndolo. Me vi involucrado en esto pero definitivamente no soy la misma persona que era hace unos años”, insistió.
A la condena del abuso hacia el migrante se unió el refugio para personas LGBT+, Casa Frida, que en un comunicado resaltó el riesgo de ni señalar ni condenar “actos cobardes” como el de los tres influencers.
JGR