Llega Windows 11 con nuevas funciones compatibles con Android

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gigante estadounidense del software Microsoft renovará este jueves su sistema operativo para computadoras Windows con una versión que incluirá los mayores cambios de la última década.

Los medios especializados adelantaron que será bautizado como Windows 11, el cual fusionará por primera vez tecnología Android con la famosa plataforma al permitir ciertas aplicaciones.

Esta nueva versión permitirá una mejor accesibilidad en estos tiempos de Home Office.

La empresa de Redmond, Washington, presentó la última actualización de este histórico software en el evento digital “What’s Next for Windows” (Qué es lo próximo para Windows).

Uno de los cambios más significativos en su software principal para computadoras personales en una década, con un diseño que usa esquinas redondeadas y efectos visuales más suaves en sus paneles digitales, además de incluir espacios para creadores de contenido y algunas de las aplicaciones más populares de Microsoft.

Te puede interesar: Llegan las videollamadas a la versión web de WhatsApp

Con los gigantes de la tecnología enfrentando un mayor escrutinio regulatorio, Microsoft dijo que se enfocará en hacer de Windows 11 una plataforma más abierta.

El nuevo menú de inicio aparece en el centro de la pantalla, lo que ayuda a los usuarios a conectar con sus aplicaciones más rápidamente. El diseño tendrá nuevas áreas de “widgets web”, donde los creadores de contenido podrán destacar sus productos. La compañía también incluyó un servicio de noticias que destaca historias y contenido en donde los usuarios pueden dar consejos pagados a las personas que los crearon. El software presenta nuevos diseños para “agrupar” múltiples aplicaciones en su lugar en una sola pantalla.

Esta nueva versión permitirá una mejor accesibilidad en estos tiempos de Home Office.

“Piense en el tamaño y la escala de la plataforma Windows y la oportunidad de abrirse tanto a los creadores de contenido local como a las marcas globales”, dijo el director de producto de Microsoft, Panos Panay, en la presentación virtual. “Es bueno para los creadores, es bueno para los consumidores. Estamos apenas comenzando a abrir nuevos inmuebles dentro de Windows”.

Te podría interesar: Busca Microsoft Teams competir contra Zoom y ofrece llamadas gratis

Al mismo tiempo, Microsoft incluirá en Windows algunas de sus propias aplicaciones de tal manera que podría causar dolores de cabeza a algunos de sus rivales de software corporativo.

La compañía indicó que integrará su software de videoconferencia y chat Teams, directamente en el sistema operativo. Teams ha experimentado un gran aumento de usuarios durante la pandemia, impulsando a Microsoft en una categoría de productos en la que ha estado tratando de ponerse al día con Slack Technologies Inc. y Zoom Video Communications Inc.

Busca Microsoft Teams competir contra Zoom y ofrece llamadas gratis

La integración de Teams en Windows, que se envía preinstalado en muchas PC, podría ayudar a mejorar la adopción del producto.

En los últimos 15 meses, las ventas de computadoras personales y el uso de Windows se han disparado, impulsados ​​por la expansión del trabajo, los juegos y la educación desde casa. En general, los envíos de PC aumentaron 32% en el trimestre que terminó en marzo, según Gartner Inc. Para Microsoft, las ventas de Windows preinstalado en máquinas de consumo aumentaron en los últimos cuatro trimestres, un 44% en el período más reciente, y con ganancias de más de 30% en dos de los otros tres trimestres.

JGR