¡Vuelve la afición a los estadios! El Azteca podrá tener aficionados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Ciudad de México oficialmente pasa a semáforo amarillo, por lo que podrá haber reapertura de aficionados en los estadios de la capital.

El Estadio Azteca y el de la Ciudad de los Deportes podrán contar con el aforo del 25 por ciento para los partidos de la liguilla del Guard1anes 2021, donde el América y Cruz Azul esperan a su rival en el repechaje.

Mientras tanto en la Liga de Expansión MX, el Atlante llega en desventaja tras caer 1-0 frente al Atlético Morelia en el encuentro correspondiente a la Semifinal de ida y podrá tener aforo en caso de llegar a la final ya que hoy se jugará la vuelta.

Tras poco más de un año del cierre de los estadios tras la pandemia de Covid-19, diferentes establecimientos han reabierto sus puertas poco a poco en algunos estado de la República y se analiza el protocolo que se tomará, sobretodo en el tema de los grupos de animación que no serán prohibidos.

“Se habló del ingreso de grupos de aficionados, hay una intención y compromiso logístico para que mantengan la sana distancia independientemente que sean o no una porra. Se les dejará entrar y con el mejor interés por parte de la afición. Principalmente será el uso de cubrebocas, la toma de temperatura que es importante y son medidas objetivas”, indicó José Merino quien es el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

Los equipos volverán a contar con su afición desde la última vez el 7 de marzo 2020, cuando Cruz Azul venció 4-2 a los Xolos de Tijuana frente a 14 mil espectadores, mientras que las Águilas del América recibieron a 29 mil 477 aficionados que presenciaron la derrota de los azulcremas por 3-0 frente a Necaxa.