La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Ciudad de México oficialmente pasa a semáforo amarillo, por lo que podrá haber reapertura de aficionados en los estadios de la capital.
El Estadio Azteca y el de la Ciudad de los Deportes podrán contar con el aforo del 25 por ciento para los partidos de la liguilla del Guard1anes 2021, donde el América y Cruz Azul esperan a su rival en el repechaje.
Mientras tanto en la Liga de Expansión MX, el Atlante llega en desventaja tras caer 1-0 frente al Atlético Morelia en el encuentro correspondiente a la Semifinal de ida y podrá tener aforo en caso de llegar a la final ya que hoy se jugará la vuelta.
Tras poco más de un año del cierre de los estadios tras la pandemia de Covid-19, diferentes establecimientos han reabierto sus puertas poco a poco en algunos estado de la República y se analiza el protocolo que se tomará, sobretodo en el tema de los grupos de animación que no serán prohibidos.
“Se habló del ingreso de grupos de aficionados, hay una intención y compromiso logístico para que mantengan la sana distancia independientemente que sean o no una porra. Se les dejará entrar y con el mejor interés por parte de la afición. Principalmente será el uso de cubrebocas, la toma de temperatura que es importante y son medidas objetivas”, indicó José Merino quien es el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Los equipos volverán a contar con su afición desde la última vez el 7 de marzo 2020, cuando Cruz Azul venció 4-2 a los Xolos de Tijuana frente a 14 mil espectadores, mientras que las Águilas del América recibieron a 29 mil 477 aficionados que presenciaron la derrota de los azulcremas por 3-0 frente a Necaxa.