Confirman que Vicente Fernández padece del Síndrome de Guillain-Barré (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Vicente Fernández Junior confirmó el padecimiento del cantante.

Tras quince días de hospitalización de Vicente Fernández, hace unas horas un audio fue filtrado a los medios de comunicación en donde “El mayor de los potrillos”, Vicente Fernández Junior, confirmaba que su famoso padre tenía este padecimiento.

Confirman que Vicente Fernández padece del Síndrome de Guillain-Barré (Video)

Fue esta mañana que el reportero del programa Hoy, Sebastián Resendiz dijo durante su enlace que Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre padece del Síndrome de Guillain-Barré.

De acuerdo con la información que se mencionó en el programa Hoy, el Síndrome de Guillain-Barré que padece “El Charro de Huentitán” le fue detectado muy a tiempo y el padecimiento no tiene nada que ver con la caída que lo ha tenido en el hospital estos últimos 15 días.

Cabe recordar que hace apenas dos días desmintió algunas versiones que corrían por redes sociales, las cuales indicaban el padecimiento del intérprete de “Acá entre nos”.

Confirman que Vicente Fernández padece del Síndrome de Guillain-Barré (Video)

“No hagan caso de chismes, la verdad la tienen aquí con los doctores”, respondió, molesto, ante las especulaciones en torno a la salud de su padre en aquel momento.

En entrevista con Sale el Sol ese 18 de agosto, Vicente Fernández Jr. pidió no hacer “caso de los chismes” y recordó que no es justo hacer caso de las versiones que circulan lejos de los partes médicos y sus propias versiones.

“Cómo lo tomo, pues igual que ustedes estamos, yo creo que ustedes también están molestos y porque ustedes están aquí de día de noche y para que alguien saque una mentira pues no es justo, pero ustedes tienen la línea directa con los doctores”, confirmó.

¿Qué implica el padecimiento del cantante?

El síndrome de Guillain-Barré una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y parálisis. Aunque los síntomas suelen desaparecer en unas semanas, en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios.

En Estados Unidos, suele haber entre 3,000 y 6,000 casos de este síndrome al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es más frecuente en adultos mayores de 50 años.

Los principales síntomas son debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos.

Te puede interesar Desmienten que Vicente Fernández se encuentra en estado vegetativo

LM