Una joven uruguaya se volvió viral en redes sociales después de compartir una historia en donde relata una de sus experiencias como vendedora de dulces en donde le tocó atender a un niño con discapacidad al ser sordomudo.
Aunque ella no tiene mucha consideración con los niños, conocer a uno con discapacidad cambió por un momento su percepción sobre ellos, al tiempo de darle una lección a los usuarios sobre cómo las personas deberían adecuarse y buscar formas de ser más atentos con aquellos con alguna discapacidad y no solo discriminarlos.
Te puede interesar Sorprende perrito al unirse a clase fitness (Video)
Desde hace algunos años, el lenguaje de señas se ha convertido en una forma en que algunos han encontrado otra forma de comunicarse como el de aprender otro idioma, lo que a la vez ayuda a que se quiten ciertos estereotipos y abre más el mundo para aquellos que solo cuentan con esa vía para comunicarse.
Belu, una joven que tiene por usuario @santobelen_ fue quien compartió su experiencia en TikTok el pasado 22 de abril. Ella es originaria de Uruguay, pero vive en Sevilla en donde trabaja en una tienda de dulces como encargada y vendedora, sitio en el que ocurrió la historia.
Te puede interesar Prohíben a maestro dar clases a niños por sus tatuajes
Comienza al aceptar que los niños no le caen muy bien, lo cual parecía ser un problema al estar la tienda donde trabaja entre dos escuelas. Pero, todo cambió cuando se percató que uno de los niños que acudían a comprar tenía una discapacidad.
“Ahí me dijeron que en esa tienda se robaban muchísimo, entonces yo estaba mirando a todos los críos a la hora a la que salían del cole, venían todos en masa, y había un niño que no paraba de mirarme y yo a ese le puse más atención porque yo digo ‘mira tú si este no para de mirarme es porque se va querer llevar algo’”, explica la usuaria sobre la primera vez que vio al niño. “Bueno, pues no paraba de mirarme porque era sordo y claro con la mascarilla no sabía si yo le estaba hablando o no”.
Te puede interesar Hombre come gratis al ser confundido con Bono de U2 (Video)
La forma en que se dio cuenta que tenía una discapacidad fue al notar el auricular médico en su oído, por lo que comenzó a utilizar las pocas señas que sabía para comunicarse. Lo que comenzó con un “gracias” en señas, para ella se convirtió en un reto para aprender una mayor cantidad palabras en señas y comunicarse mejor.
“Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día, porque yo le vi mucha emoción en los ojos entonces el primer día yo le dije ‘hola que tal’ (en señas) y me dijo ‘Que bien’ (en señas), al siguiente día le dije ‘Hola, buenas tardes’ (en señas) y me dijo ‘Hola, buenas tardes’, se veía muy emocionado”, relató.
Te puede interesar Regala Tekashi 6ix9ine 1 MDP a familia pobre (Video)
Gracias a algunos tutoriales en redes como Instagram es que fue aprendiendo más señas al pudo de saber decir la frase “Yo no sé signar, pero aprender quiero por ti”, algo que dijo sorprendió al niño y le encantó, por lo que se volvieron buenos amigos.
“Me sentí súper bien por el crío, porque yo qué sé, debe ser muy ‘guay’ ser un crío de siete años y que la tienda de dulces a la que vas todos los días, que la muchacha te diga algo en idioma de signos siendo tu sordo, entonces esa es mi actualización de cómo me va en la vida, hoy es que un niño me ha caído bien”, afirmó la joven Belu.
Su historia tuvo un gran impacto en redes sociales, en donde los usuarios han hecho viral el video en su cuenta, donde ya tiene más de cuatro millones de visualizaciones, como en otras redes como Twitter en donde videos con su relato superan los tres y hasta los cinco millones de reproducciones.
@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original – Belu
Te puede interesar Rescatan a perrito que sería sacrificado para comer (Video)
LM