Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Seguro que más de una vez te has preguntado si es cierto que todos los ex siempre vuelven, en la mayoría de casos es así, además, regresan en el momento que tú ya los olvidaste.

Cuando una relación termina, es normal sentirse sobrepasado. En especial, si ha sido la otra persona la que ha decidido poner punto y final y te ha pillado por sorpresa. Por eso, no es raro que surjan en tu mente esta serie de preguntas.

Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

Quizás te haya pedido “un tiempo para pensar” o haya creído que tú le esperarías sentada mientras tanto. Incluso, que serías la que llamaría a su puerta suplicando amor.

Sin embargo, la principal razón por la que un ex quiere volver suelen ser los recuerdos. Si su relación fue buena y la ruptura cordial (dentro de los límites), es probable que tenga una buena imagen de ti. Esto también puede suceder si tras romper han mantenido el contacto o han continuado siendo amigos.

Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

¿Por qué algunos ex siempre vuelven?

Volviendo a aquellos ex que no se dan por vencidos, o que creen que pueden reaparecer cuando quieran, las razones pueden ser muchas. Las más comunes son las siguientes:

1. Porque ya te conoce

Empezar una relación de cero requiere de cierto esfuerzo. Cuando se quiere impresionar, uno recurre a lo mejor de sí mismo: ropa nueva, perfume o cierta exageración a la hora de hablar de uno mismo, entre otros aspectos. Se trata de acciones simples que, sin embargo, forman parte de la ilusión del comienzo.

No obstante, puede que tu ex se sienta solo y sea demasiado perezoso para volver a pasar por este trayecto. Así, es probable que prefiera volver con alguien ya conocido (en este caso, tú). Se ahorraría los pasos iniciales a seguir y tendría las mismas ventajas que antes (ya sea sexo, dinero o atención).

Eso sí, este motivo no es suficiente para que la relación funcione, ya que debe haber compromiso, interés y respeto.

Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

2. Porque solo recuerda lo bueno de ti

Con el paso del tiempo, las rupturas tienden a superarse e, incluso, algunas personas mitifican a sus ex. Solo recuerdan los buenos momentos y su cerebro esconde los no tan felices.

En estas situaciones, es común echarse de menos. La nostalgia es un sentimiento bonito, pero hay que tener en cuenta que no se basa siempre en recuerdos reales.

Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

3. Porque está celoso

¿Todavía lo tienes de contacto en tus redes sociales? ¿O tienen algún amigo en común? Puede que entonces sepa cómo te ha ido desde que ya no estás con él. Si has visto a alguien nuevo, quizás su orgullo herido haya sido más fuerte que él. ¡No permite que te vayas con otro!

Ten mucho cuidado si esta es la situación, ya que si le sigues el juego, es probable que no vaya bien. Una vez que consiga su objetivo, perderá el interés en ti.

Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

4. Por el sexo

Por supuesto, no podía faltar uno de los motivos más famosos por los que los ex casi siempre vuelven… o nunca se van del todo. Si en la intimidad lo pasaban de maravilla, ¿por qué habría de renunciar a ello?

El problema reside en que si tú todavía estás enamorada de él puede ser perjudicial y angustioso. Sabes que en algún momento te darás cuenta que solo te quiere para pasar la noche (o un buen rato) y nada más.

Esta es la razón por la que te busca tu ex cuando ya no te interesa

¿Y si ha cambiado de verdad?

No todos los ex que vuelven lo hacen para sacar provecho. Es verdad que, en ciertas circunstancias, algunos se arrepienten de sus errores y están dispuestos a retomar la relación seriamente.

En este caso, es importante que recuerdes el porqué de vuestra ruptura. Si fue en buenos términos y aún sientes algo por él, quizás es momento para reflexionar sobre la posibilidad de retomar la relación.

Si, por el contrario, se debió a algo traumático por su parte, piénsatelo dos veces. Te mereces ser feliz, no estar con alguien que no te valora.

Te puede interesar ¡Lo dice la ciencia! Parejas sin hijos son más felices

LM