¡Lo dice la ciencia! Parejas sin hijos son más felices

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Muchas parejas se topan con la presión de tener hijos sin estar del todo convencidas o preparadas, algo que poco a poco va perdiendo fuerza, pero sigue muy presente.

Un estudio de la Open University realizado a 5 mil personas en Reino Unido concluye que aquellos matrimonios que quieran alcanzar la felicidad conjuntamente, es mejor que se mantengan alejados de la idea de tener hijos. El estudio argumenta que las parejas sin hijos, se sienten más satisfechas con sus relaciones y más valoradas por sus parejas.

¡Lo dice la ciencia! Parejas sin hijos son más felices

Lejos de significar que si has decidido tener hijos serás una infeliz el resto de tu vida, el estudio generaliza los resultados extraídos del análisis de 5 mil personas. También concluye que saber decir “gracias” es una buena forma de mantener una relación sana con tu pareja, además de hacer cumplidos frecuentemente.

La investigación asegura que los hombres heterosexuales no se esfuerzan al mismo nivel en sus relaciones y que tienen mayores dificultades para comunicarse con su pareja sobre intereses comunes o para decir “te amo”. Sin embargo, el estudio también confirmó que las mujeres sin hijos no sentían tanta satisfacción con su vida como las que eran madres, que eran más felices que el resto de grupos incluso con relaciones fallidas a sus espaldas.

¡Lo dice la ciencia! Parejas sin hijos son más felices

Además, según este estudio, los padres solteros son algo más felices que los que están casados. Con el paso de los años, poco a poco se vislumbra cierta normalidad en la decisión individual o conjunta de no tener hijos, pero lo cierto es que es una cuestión sobre la que se sigue ejerciendo presión, sobre todo en el caso de las mujeres.

Te puede interesar Captan a infieles tocándose detrás de sus parejas (Video)

LM