Subastan Nissan Tsuru por más de 600 mil pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las subastas de autos son la mejor opción para hacerse de ejemplares únicos y sumamente especiales. Tal es el caso de este Nissan Sentra SE-R de 1992, conocido en México como Tsuru GSR 2000, que salió a subasta hace unos días y ha causado revuelo en redes sociales.

Esta unidades en particular de Tsuru GSR 2000 ha tenido un solo dueño, quien solamente lo manejó aproximadamente 700 kilómetros y decidió guardarlo en su estacionamiento. Su condición es impecable, e incluso cuenta con elementos como el manual original, una nota de entrega de la agencia y todos los elementos originales, incluyendo las llantas. 

Este Sentra SE-R (Tsuru GSR 2000) está pintado en color negro, cuenta con rines OEM de 14 pulgadas con neumáticos originales 185/60 y, como era de esperarse, su condición sobresaliente.

Según la página encargada de la subasta Bring a Trailer, en 2001 se le realizó un servicio de mantenimiento especial a la pintura para mantenerla lo mejor posible. Por dentro, todos y cada uno de los elementos se encuentran tal y como lo esperarías recién salido del concesionario. 

Nissan Tsuru GSR 2000 alcanzando más de 600 mil pesos en subasta

Bajo el cofre se encuentra el popular motor SR20DE de Nissan, que proporciona 140 caballos de fuerza y 132 lb-pie de par. Si bien hoy no suenan a cantidades de potencia sobresalientes, para principios de la década de los noventa era una cifra de poder más que llamativa. 

Este auto cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, así como suspensión independiente en las cuatro esquinas y barras estabilizadoras en ambos ejes. Toda la potencia es gestionada mediante una transmisión manual de cinco velocidades al eje delantero. 

Dentro del mundo de los coleccionistas de Nissan, el Sentra SE-R ha sido uno de los productos más codiciados. En su momento costó aproximadamente 14 mil dólares, pero las ofertas que hoy en día han colocado son de aproximadamente 31 mil dólares, lo equivalente a poco más de 600 mil pesos al tipo de cambio actual. 

Aún quedan un par de días activos en la subasta, para que todo aquel que desee ofertar por el modelo pueda hacerlo. Según su vendedor, espera que pueda irse a su nuevo hogar por un precio cercano a los 40 mil dólares. 

También lee: ¡Eso es exclusividad! Conoce el “Lambotsuru” que circula en CDMX (Video)