Así será el sorteo para Qatar 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La FIFA anunció la última actualización del ranking y dejó confirmados oficialmente los cuatro bombos que estarán en el sorteo del próximo viernes desde las 19 hora local (13 de Argentina) en el Centro de Convenciones de Qatar. 

El máximo organismo ubicará a los países según su posicionamiento en el listado que habitualmente publica y ahora sólo resta que comiencen a rodar las bolitas de cada selección para definir las ubicaciones en el certamen que se llevará adelante entre noviembre y diciembre de este año.

Así quedó el Ranking FIFA 

En el listado, Brasil le arrebató a Bélgica el número uno de la clasificación de futbol masculina que dieron a conocer este jueves 31 de marzo, previo al sorteo a realizarse este viernes en Doha, Qatar. 

Los Diablos Rojos ocupaban la cima del ranking desde octubre de 2018, puesto que ahora ocupa la Canarinha tras lograr 1.832.69 puntos tras su participación en las eliminatorias de Conmebol, donde terminaron invictos. 

Los dirigidos por Tite escalaron hasta el primer lugar por las eliminatorias mundialistas, que tienen más peso en el puntaje que los encuentros amistosos que jugó el combinado belga. 

En los Bombos que se vinieron manejando en los últimos días, solo hubo un cambio, ya que tras la derrota contra Panamá en la última fecha de las eliminatorias de Concacaf, Canadá bajó al puesto 38 y estará en el Bombo 4, mientras que Túnez pasa al Bombo 3 para posicionarse en el lugar 35. 

¿En qué lugar quedó México para el Mundial 2022? 

México regresó al Top 10 del ranking, se posicionó en el noveno puesto, mientras que Costa Rica subió hasta el puesto 31, solo que no alcanzó boleto directo al Mundial y tendrá que jugar el Repechaje contra Nueva Zelanda. 

El ranking del 31 de marzo es el que define los Bombos para el sorteo de la Copa del Mundo a realizarse en Qatar en noviembre de este año. 

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS PARA EL SORTEO

• BOMBO 1: Qatar – Brasil -Bélgica – Francia – Argentina – Inglaterra – España – Portugal

• BOMBO 2: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay – México – Estados Unidos

• BOMBO 3: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Marruecos – Túnez

• BOMBO 4: Ghana – Canadá – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)

sorteo para Qatar 2022

¿Quienes podrían ser los rivales de México?

Aunque obviamente es difícil saber contra quién le tocará, ya se puede saber a quiénes no puede enfrentar, entre ellos: 

1- Selecciones de su misma confederación (Canadá, Estados Unidos y Costa Rica si gana el repechaje). 

2- Rivales del mismo bombo 2. 

De esta forma, le podría tocar un rival complicado del Bombo 1, un rival a modo del Bombo 3 y un rival más accesible del Bombo 4. 

También lee: ¿Cuál es el precio de los boletos para el Mundial Qatar 2022?