Causa controversia Sofía Niño de Rivera al criticar “suelditos” de 30 mil pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La polémica es un constante en la carrera de la standupera Sofía Niño de Rivera, pues en una entrevista y podcast, aseguró que 30 mil pesos mensuales como sueldo eran muy poco para sobrevivir, por lo que a través de redes sociales criticaron su postura.

La comediante participó en un capítulo del podcast ‘Dementes’ en el que habló acerca de cómo dio el salto al mundo de la comedia, pasando por sus inicios en la publicidad, por qué abandonó esta carrera, sus mejores y peores shows e incluso conversó sobre la maternidad.

Causa controversia Sofia Niño de Rivera al criticar “suelditos” de 30 mil pesos

Durante el episodio, Sofía cuenta que ella trabajaba en una agencia de publicidad; no obstante, decidió seguir su sueño de hacer reír a las demás personas y renunciar a esta carrera.

En ese punto de su vida, ella vivía en un departamento en la Condesa y tuvo que vender su carro para poder solventar sus gastos e iniciar su carrera en la comedia, pero que fue esta presión la que le ayudó a no fracasar.

No obstante, un fragmento de su historia causó controversia, ya que en él indica que uno de los motivos por los cuales salió de la agencia es porque el salario era terrible, pues ella terminaba ganando 30 mil pesos al mes.

Causa controversia Sofia Niño de Rivera al criticar “suelditos” de 30 mil pesos

“Las agencias de publicidad pagan terrible, yo acababa ganando 30 mil pesos al mes a los 28 años. Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”, relató en el podcast.

A pesar de ello también señaló que al realizar su primer show privado ganó una cantidad mucho menor, ya que obtuvo 5 mil pesos, por lo que tuvo que modificar su estilo de vida para poder seguir haciendo lo que ama, hasta que pudo crecer más como comediante.

Lo anterior fue capturado por un usuario de TikTok, quien subió este fragmento del podcast al que muchas personas reaccionaron de forma negativa, ya que consideran que la mayor parte de la población gana un salario mucho menor, por lo que 30 mil pesos mensuales no eran terribles.

De esta forma se puede leer “30 mil míseros pesos que injusticia”, “Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil”, “Yo trabajé en una agencia de publicidad en mi ciudad y a los de Copy les pagaban 6 mil al mes”, “¿habrá vacantes?” y “vas a hacer llorar a los que ganan 12 mil”.

Ante esto, muchos más defendieron la postura de la comediante, pues consideran que querer ganar más de esa cantidad antes de los 28 años no está mal y que, aunque puede parecer mucho dinero, no alcanza para cubrir gastos básicos.

“Se que por la normalidad de este país 30 mil al mes se escucha mucho, pero no lo es. ¿Cuánto gastas en renta/hipoteca, escuela, servicios, súper?… ¡No alcanza!” y “¿Por qué hacer menos que alguien quiera a sus 28 años ganar más de 30 mil pesos al mes? La gente quiere más y no está mal”, se lee en los comentarios.

Te puede interesar Anuncia Franco Escamilla contagio (Video)

LM