¡Señal divina! Captan la figura de Cristo en cielo de Yucatán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un fotógrafo en Yucatán captó la silueta de Cristo en una nube, la imagen se hizo viral a los pocos minutos.

En Yucatán, un usuario captó una nube en forma de Cristo, la cual se ha hecho viral luego de dividir opiniones sobre si es real o no. El autor de la fotografía, identificado como Erick Pech, señaló que no es Photoshop, sino simplemente una pareidolia.

Un fotógrafo en Yucatán captó la silueta de Cristo en una nube, la imagen se hizo viral a los pocos minutos.

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de un Cristo en el cielo del municipio de Yaxcabá, Yucatán, el cual sorprendió a miles de personas, tanto que algunos lo han relacionado como una señal. La foto, publicada por Erick Pech, fue tomada cerca de las 8 de la noche, y la compartió en su cuenta.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la foto tenía cientos de reacciones en Facebook y había sido compartida más de mil veces.

¿Es real o editada?

Ante la viralización de la fotografía, se despertó una serie de debates entre los usuarios de redes quienes aseguraron que se trataba sólo de un montaje hecho por algún editor de fotografía como Photoshop. Otros defendieron la fotografía y aseguraron que era un “mensaje enviado del cielo”.

La imagen en la nube asemeja a la estatua que existe en Brasil del Cristo del Corcovado o en Guanajuato, en el Cerro del Cubilete. Usuarios en redes niegan que la imagen sea real, mientras que otros aseguran que es un mensaje divino en tiempos de pandemia.

Ante esto, el fotógrafo que capto la imagen aclaró que el Cristo en la nube del cielo de Yucatán no se trató de un montaje, sino simplemente una pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio, habitualmente una imagen, es percibida por el ser humano como una forma reconocible.

Un fotógrafo en Yucatán captó la silueta de Cristo en una nube, la imagen se hizo viral a los pocos minutos.

Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción. Este fenómeno es utilizado en evaluaciones psicológicas, como en el test de Rorschach donde con manchas, en formas diversas se le pregunta a la gente qué ve.

Un estudio, publicado por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en la revista Psychological Science, ha demostrado que procesamos estas caras o formas «falsas» de la misma manera que lo hacemos con los rostros reales, pero que no tiene nada que ver con creencias religiosas sino simplemente una percepción de la realidad que nuestro cerebro capta.

Es normal, según este estudio que en las nubes aparezcan distintas formas, pero que cada persona le da una interpretación.

Te puede interesar Aquí te contamos qué es la canícula y cómo te afecta

LM