¡Otra goleada! Arrasa Selección Mexicana Femenil a Antigua y Barbuda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una vez más la Selección Mexicana Femenil se llevó los reflectores al vencer con una aplastante goleada de 0-8 a su similar de Antigua y Barbuda en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana, en la segunda jornada del Premundial Femenino de la CONCACAF rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Con el ánimo al tope luego de derrotar con otra contundente goleada de 9-0 a Surinam en el primer duelo de la fase de grupos, las pupilas de Mónica Vergara dominaron de principio a fin el enfrentamiento con una ofensiva conformada por Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y María Sánchez. 

Las protagonistas de los goles y de una contundente victoria fueron Stephany Mayor, quien se lució con un doblete, Rebeca Bernal, Alicia Cervantes, Katty Martínez, Maricarmen Reyes, Carolina Jaramillo y Myra Delgadillo.

¡Otra goleada! Arrasa "Tri" Femenil a Antigua y Barbuda

La primera en abrir el marcador fue la mediocampista de Tigres Femenil, Stephany Mayor al minuto 24 cuando desbordó por el costado derecho y lanzó un disparo potente junto al poste. Las tricolores no dejaron digerir a sus rivales el primer tanto, pues tres minutos después acrecentaron la ventaja con un tiro de Bernal.

Te puede interesar: Aplasta “Tri” femenil 9-0 a Surinam

Ante la rapidez de las anotaciones las locales no pudieron controlar el nerviosismo y le regalaron un penal al combinado azteca luego de que Tassianne Benjamin cometiera una mano. La encargada de tirar desde los once pasos fue Mayor y con un disparo raso al 33′ marcó su segundo gol de la tarde. 

Previo al descanso, la delantera de Chivas, Alicia Cervantes, quien no paró de insistir frente al arco, logró su cometido al minuto 43, tras conectar un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Con una apabullante ventaja, la entrenadora Mónica Vergara hizo sus primeros cambios en el complemento al darle minutos a Maricarmen Reyes y poco después a Katty Martínez, piezas con las que siguió ganando terreno en el área rival. 

Nuevamente el dominio del juego fue completamente para las mexicanas que no se dejaron conformar y se mantuvieron al acecho para agrandar más el marcador. Tal fue la insistencia que Katty Martínez marcó el quinto tanto con un potente disparo.

El conjunto nacional no perdonó y al 64 con un tiro de Maricarmen Reyes puso el 6-0, mientras que Carolina Jaramillo (76′) alcanzó a lastimar las redes de la arquera rival con un disparo desde la medialuna y festín de anotaciones finalizó con un tanto de Myra Delgadillo al 96′.

Con este resultado, la Selección Nacional Mexicana Femenil continúa su marcha con paso perfecto, pues encabezan la tabla de posiciones del Grupo A de la eliminatoria mundialista con seis puntos, acumulan una diferencia de 17 goles y no registran goles en contra tras dos partidos. 

Cabe recordar que el pasado jueves 17 de febrero derrotaron 9-0 a Surinam en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Ahora sus próximos compromisos serán ante Anguila, el 9 de marzo y Puerto Rico el 12 de marzo, y de esa manera culminar con la fase de grupos.

Es importante señalar que después de su doblete, Stephany Mayor superó a Lupita Worbis y se convirtió en la tercera máxima anotadora en la historia de la Selección Mexicana Femenil, al acumular 21 goles; las que lideran el listado son Maribel Domíngez (82) y Charlyn Corral (29).

AE

Noticias relacionadas