Rinde The Rolling Stones homenaje a Charlie Watts en su primer concierto sin él (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la noche del lunes 20 de septiembre, la emblemática banda The Rolling Stones se presentó en vivo en el Gillette Stadium de Foxborough, del estado de Massachusetts, Estados Unidos, lo que representó su primer concierto desde el fallecimiento del baterista Charlie Watts. y aprovecharon para rendir tributo a su ex compañero.

Aunque se puso en duda si los demás miembros de la agrupació volverían a retomar la gira o la pospondrían tras la muerte de Watts el pasado 24 de agosto, el lunes regresaron a los escenarios en una presentación privada organizada por Robert Kraft, dueño de los New England Patriots. 

En honor a su amigo, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood salieron a tocar en el Gillette Stadium de Foxborough, confirmando que el tour, que comienza el próximo 26 de septiembre, se llevará a cabo.

Te puede interesar: Desde Mick Jagger hasta Elton John despiden a Charlie Watts (Videos)

Rinde The Rolling Stones homenaje a Charlie Watts en su primer concierto sin él

Además, la banda cubrió la batería con un viejo conocido, el multiinstrumentista neoyorquino Steve Jordan, quien ya sabe lo que es tocar con The Rolling Stones y que también ha colaborado en ocasiones con Richards.

De acuerdo con la revista Variety, la presentación sin Watts significó un momento histórico, triste y emotivo para los tres sobrevivientes de la agrupación hasta para los fieles seguidores y por tal motivo Jagger fue el primero en tomar el micrófono para dar unas palabras para el histórico baterista ante el aforo reducido a 300 personas.

“Este es el primer espectáculo de nuestra gira de 2021, así que esto es todo, esta es la prueba de fuego. Sin embargo, debo decir que, en este punto, es una noche un poco conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts”, señaló.

Leer más: Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones (Video) 

“Todos echamos mucho de menos a Charlie. Lo echamos de menos como miembro de la banda, como amigo, dentro y fuera del escenario”, agregó.

Jagger finalizó su discurso con un brindis. “Tenemos muchos recuerdos de Charlie, y estoy seguro de que algunos de ustedes que nos han visto antes también tienen recuerdos de Charlie. Y espero que lo recuerden como nosotros. Así que nos gustaría dedicar este concierto a Charlie. ¡Tomemos una copa en honor a Charlie!”, concluyó.

“Charlie, estamos tocando para ti, amigo. Estoy tocando para ti”, agregó Keith Richards.

Esta conmovedora presentación marcó el inicio de una nueva era en la legendaria banda de rock, así como el inicio de la nueva gira de The Rolling Stones, llamada “No Filter Tour”, la cual arrancará oficialmente el 26 de septiembre en San Luis, Missouri, Estados Unidos y concluirá el  20 de noviembre en Austin, Texas.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, Charlie Watts falleció a los 80 años tras haberse sometido a un procedimiento médico que no parecía tener mayor riesgo. 

AE