El delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori ya es elegible para integrar la convocatoria de la Selección Mexicana para la próxima edición de la Copa Oro.
Esto luego de que FIFA autorizó su cambio de federación hace unos días y que Funes Mori confirmara a través de una publicación a través de sus redes sociales que completó sus papeles para ser ciudadano mexicano.
“La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato” confirmó un portavoz de la FIFA.
Todo se dio a contratiempo, pues la Selección Mexicana debía presentar la prelista de los jugadores que estarán a disposición de Gerardo “Tata” Martino para encarar la Copa Oro y no podía incluir a Rogelio Funes Mori hasta tener la aprobación de FIFA.
Además debe renunciar a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y enviar la solicitud de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) y la aprobación de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.
Funes Mori, de 30 años, llega para intentar ser la solución a la falta de gol de la Selección Mexicana que no ha encontrado un sustituto ideal para Raúl Jiménez que seguirá manteniéndose alejado de las canchas por tiempo indefinido, pues Henry Martín y Alan Pulido quedaron a deber en el Final Four de la Nations League.