TikTok se ha convertido en la plataforma preferida para denunciar y ventilar a algunas empresas. Tal es el caso de un usuario, quien en un video reveló los secretos de Starbucks, cafetería donde trabajó por años.
El tiktoker conocido como Shabaz Ali trabajó por años en la famosa cadena de cafeterías y en su clip contó los secretos internos de la compañía, uno de los que más llamó la atención fue la técnica de los nombres mal escritos.
Es muy común encontrar publicaciones de usuarios que fueron a Starbucks y el nombre escrito en su bebida estaba mal. Pues bien, según este usuario de TikTok, podría ser una estrategia y no un error.
La razón detrás de esto es aprovechar la molestia de los clientes para recibir publicidad gratuita. El ex barista de la franquicia, oriundo de Inglaterra, explicó que una vez un director le habló de escribir mal los nombres en los vasos a propósito para conseguir publicidad gratuita.
Según la estrategia de Starbucks, los nombres mal escritos son viralizados por los clientes, sobre todo si se trata de influencers conocidos.
También dijo que, junto con sus compañeros de trabajo, preparaban mal las bebidas de clientes irrespetuosos. Por ejemplo, le daban descafeinado y utilizaban jarabe artificial en lugar de café real en los frappuccinos.
Otra de las revelaciones del usuario de 28 años, consiste en una técnica para trabajar menos. En un día con muchos clientes, fingiría que algo no estaba en el almacén para evitar preparar bebidas más elaboradas, como los frappuccinos.
“Tomaría mucho tiempo preparar los frappuccinos, así que en un día ajetreado, les diría que no había jarabes o que la máquina de hielo estaba descompuesta”. Dijo Shabaz Ali.
Otro de los interesantes secretos compartidos en TikTok tiene que ver con la posibilidad de adquirir comida gratis.
“Al final de la noche, los artículos de panadería deben tirarse, así que si le preguntas a un barista, es posible que te los regale”, reveló, y agregó que “algo de esto se lleva a refugios para personas sin hogar o se le da a las personas sin hogar”.
La publicación se hizo viral en TikTok, y tiene hasta el momento cuenta con más de 50 mil reacciones y más de medio millón de vistas. Sin duda que los secretos de Starbucks han despertado la curiosidad de los usuarios.
A pesar de lo revelado, el tiktoker afirmó que pasó un tiempo agradable trabajando para la compañía.
También lee: Starbucks ya no pide vacuna ni prueba a sus trabajadores