Restringen uso de TikTok para menores de 14 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

ByteDance implementó un nuevo modo en TikTok para los usuarios menores de 14 años, con el que además de mostrar contenido educativo, limita el tiempo que pueden usar la plataforma por un máximo de 40 minutos.

Este modo juvenil es una iniciativa con la que la compañía responsable de la plataforma introduce un límite temporal al uso diario que pueden hacer de ella los usuarios menores de 14 años.

Te puede interesar: Prohíbe TikTok peligroso reto que podría causar muertes (Video)

Este límite, aplicado en China, sólo permite que utilicen la red social 40 minutos al día, además restringe su uso en horario nocturno, de 22:00 horas a las 6:00 horas, como explicó TikTok en un comunicado.

La plataforma de videos no perdonó las faltas a la comunidad según sus reglas y eliminó cuentas que las infringían.

Además de este límite, el modo juvenil incorpora contenidos educativos de ciencia e historia, o procedentes de museos y galerías o incluso paisajes, con los que la compañía espera que los niños aprendan cosas nuevas.

La plataforma consideró que esta medida se dirige a los usuarios menores de 14 años con nombre real, y en el caso de aquellos que no lo tengan, insta a los padres a completar su perfil y activar el modo juvenil.

El gigante chino Tencent Holdings anunció en julio que limitaría el uso de Honour of Kings a los jugadores de menos de 12 años a una hora al día. Además, los niños no podrían conectarse al servicio después de las nueve de la noche.

China preferiría que TikTok cierre en EU antes que ser vendida

Te podría interesar: De estar desempleado se convierte en famoso tiktoker

Tencent también anunció restricciones más severas al dinero que pueden gastar en la compra de contenido descargable para el juego, e incluso el uso del reconocimiento facial para evitar que los usuarios menores utilicen cuentas de adultos para saltarse las restricciones.

Estas medidas se unen a la decisión del gobierno chino de limitar el tiempo que sus ciudadanos menores de edad pasan ante las pantallas para combatir la adicción a los videojuegos.

JGR