Twitter sufrió una interrupción temporal en su servicio a nivel global, la cual impedía a los usuarios iniciar sesión o actualizar la aplicación.
Aunque la web avisaba que se trataba de un error del sistema de mensajería, la confusión de los primeros momentos ha llevado a muchos usuarios a cambiar sus contraseñas para acceder a la red social, sin que esto solucionara el problema.
Te puede interesar: Hackean cuenta de senadores del PRI en Twitter; comparten pornografía
Pasada poco más de media hora del inicio de los fallos en el servicio, el cual ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas (Tiempo del Centro de México) Twitter logró solucionarlos.
El propio sistema de soporte de Twitter confirmó la incidencia a través de sus canales oficiales.
“Es posible que a algunos de ustedes no les carguen los tweets. Estamos trabajando para solucionar un problema y pronto volverá a la línea de tiempo”, comunicó.
Te puede interesar: Llegan los “Super Follows”, la herramienta que permitirá monetizar Twitter
Decenas de miles de usuarios de todo el mundo reportaron el problema, según registra DownDetector.com, el portal que se dedica a hacer un seguimiento de las novedades y fallas de las plataformas más utilizadas.
Al parecer, la caída ha afectado en mayor medida a la versión de escritorio en relación a la aplicación para móviles y tabletas.
“Un 56% ha notificado del error en el acceso a la red social desde navegadores web y un 25% desde la aplicación para sistemas Android”, detalló el portal.
La falla afectó a usuarios de al menos 50 países, en su mayoría de América y Europa.
JGR