El viernes 22 de abril a las 15:16 horas, una cámara de seguridad instalada en el transporte público tipo combi que recorre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en Ecatepec de Morelos, captó el momento en el cual tres mujeres y un niño pequeño son asaltados violentamente.
El video se diferencia de cualquier otro asalto común, porque una de las víctimas, arriesgando su vida e integridad física, les suplicó a los asaltantes que no se llevaran su mochila, porque ahí traía su laptop con su tarea, petición que los hampones ignoraron.
Después del asalto que duró 15 segundos, la joven llora desconsoladamente y otra pasajera intenta contenerla emocionalmente, ya que parece estar al borde del colapso mental.
Pero es que solamente alguien que ha dedicado noches enteras, mucho esfuerzo físico y mental puede entender el dolor y la frustración que se siente cuando ves perdido todo ese esfuerzo.
Te puede interesar: Súplica estudiante a asaltantes que no se lleven su tarea (Video)
El video conmovió al empresario Fernando Soto-Hay, CEO de “Tu hipoteca fácil” quien a través de Twitter inició una campaña de búsqueda para dar con la protagonista del video y poder reponer su computadora.
La campaña de nombre #ChavaDeLaTarea fue todo un éxito y 40 personas más (principalmente empresarios) se unieron a la causa para apoyar de diferentes formas a la dedicada alumna, incluso le regalaron una segunda computadora, la cual mencionó se la donara a su sobrina de 16 años por que ya le “urge” para la escuela.
En una publicación en Twitter el empresario también aprovechó para expresar que los maestros de la joven fueron empáticos con ella y le aumentaron el plazo para entregar su tarea.
Pero las buenas noticias no acaban ahí ya que el personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detuvo a los dos asaltantes del video, en la misma zona donde se cometió el asalto, les identificaron por la motoneta tipo Honda en la cual huyeron, trazaron sus rutas y fueron capturados con un botín de robo y pistola falsa que usaban para amedrentar a sus víctimas.
Uno de los ladrones era menor de edad y el otro fue identificado como David “N”, ambos ya se encuentran rindiendo cuentas ante la justicia.
MGG