Investigan posible regreso de “El Chupacabras” en México (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En días recientes se han reportado ataques misteriosos al ganado en Durango y Chihuahua, lo que ha causado alarmas entre los pobladores que aseguran que se trata del mítico chupacabras.

La muerte de varias cabras en Lerdo, Durango, mantiene a las autoridades en alerta, pues no se ha encontrado al animal que cometió los ataques, registrados desde junio y que recuerdan la leyenda del chupacabras.

Pobladores reportaron el ataques a sus animales, el cual fue realizado presuntamente por el mítico chupacabras.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil en Lerdo, confirmó que han recibido reportes sobre las muertes de las cabras, los cuales serán analizados de forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Rural.

La funcionaria indicó que de acuerdo con vecinos de Lerdo el animal responsable era más grande que un perro y podría pararse en sus patas traseras, aunque Macías Sifuentes comentó que podría tratarse de un puma o un gato montés.

Pobladores reportaron el ataques a sus animales, el cual fue realizado presuntamente por el mítico chupacabras.

Explicó que un hombre se comunicó al 911 para solicitar ayuda, ya que un animal extraño pretendía atacar a sus cabras, pero fue ahuyentado por tres perros.

Este hecho, ocurrido cerca de la colonia Nuevo Gómez, no es el único que ha captado la atención de los pobladores de Lerdo.

En junio de este año, los habitantes de la comunidad Villa Nazareno encontraron los cadáveres de 10 chivos, sin que hasta el momento se haya encontrado a causa de los decesos.

A principios de agosto se informó la muerte de 43 cabras en la comunidad de San Gerardo, las cuales fueron encontradas en dos terrenos cercanos a la planta tratadora de aguas negras de Lerdo.

En Jiménez, Chihuahua, varias cabras, borregos, cerdos y gallinas fueron encontradas masacradas y con señas de ataques ferales, los cuales según los habitantes de la localidad fueron ejecutados por “una criatura demoníaca”.

 

Pobladores reportaron el ataques a sus animales, el cual fue realizado presuntamente por el mítico chupacabras.

Los hechos ocurrieron en un rancho, en el que los dueños indicaron que sus animales no tenían sangre en sus cuerpos y tenían varios orificios.

Las autoridades de la localidad ya investigan el ataque ocurrido la madrugada del domingo.

Te puede interesar: ¡Quítate Baby Yoda! Llega Baby Quetzatlcóatl y domina las redes

Testigos relataron que iluminaron el área y refirieron que vieron un animal extraño, nunca antes visto.

Comentan que quien atacaba a los animales tenía características humanas como los brazos, las piernas, el torso, sin embargo el rostro lo catalogaron como algo “horrible y demoniaco”.

Este personaje fue popular en la década de los 90, la leyenda surgió en Puerto Rico, luego de que Madeley Tolentino contara que fue atacada por una criatura parecida a un extraterrestre, pequeña, con colmillos y con espinas en la espalda.

Pobladores reportaron el ataques a sus animales, el cual fue realizado presuntamente por el mítico chupacabras.

En 1996 el chupacabras cobró notoriedad en México, cuando los medios de comunicación mostraron imágenes de ovejas que habrían muerto desangradas. Ante el temor, los habitantes de zonas rurales llegaron a organizar brigadas para cazar a la bestia.

Te puede interesar: Llega a Netflix película de terror basada en los brujos de Catemaco (Video)

Sin embargo, en octubre de 2010 una revista especializada en naturaleza y ciencia dio a conocer que el chupacabras, en realidad, podría tratarse de un coyote con sarna, que debido a esta condición le daba características similares a las descritas por las personas que presuntamente vieron a la criatura de la leyenda.

JGR

Noticias relacionadas