Con mucha nostalgia, las generaciones que crecieron en los 90’s recuerdan “Las pistas de Blue”, programa infantil de Nickelodeon que este miércoles festeja 25 años de su primera transmisión, por lo que su primer conductor, conocido como Steve, regresó para dar un mensaje que emocionó a cientos de ya adultos jóvenes.
25 años de “Las pistas de Blue”
El programa traducido en Latinoamérica como “Las pistas de Blue” (“Blue ‘s Clues”) se estrenó el 8 de septiembre de 1996 y se convirtió en un ícono de los años noventas y un éxito para la productora de contenido infantil Nickelodeon y que hasta la fecha muchos recuerdan el programa con cariño.
El show era protagonizado por el entrañable cantante y actor Steve Burns, (Steve) quien compartía sus aventuras con una perrita llamada Blue y debían descifrar diferentes misterios cada capítulo, buscando pistas que dejaba el can con sus huellas y que los ayudarán a resolverlo.
Burns estuvo en el programa hasta el 2002 y fue sustituido por el actor Donovan Patton como su hermano Joe, desde la temporada 4 y se emitió hasta el 6 de agosto de 2006.
Mientras que para el reboot de la serie, fue elegido como el nuevo anfitrión de ¡Pistas de Blue y tú!, el actor de Broadway, Josh Dela Cruz para aparecer en la edición de 2019. Ahora, Nickelodeon prepara una película para festejar estos 25 años del estreno de “Las pistas de Blue”.
Te puede interesar: ¿Más poderoso que Hulk? Comparan fuerza de Shang-Chi con otros héroes (Video)
Emotivo mensaje de Steve
Con toda la intención de hacernos derramar algunas lágrimas, Nickelodeon preparó una grata sorpresa para los fans de “Las pistas de Blue” y fue nada más y nada menos que el regreso de Steve, quien en un video publicado en la cuenta del canal agradeció a los fans que en su niñez no dejaron de ver el programa y lo apoyaron tras su abrupta salida.
“¿Recuerdan que solíamos correr por ahí, pasar el rato con Blue, encontrar las pistas, hablar con el Sr. Sal, enloquecer con el correo y hacer todas esas cosas divertidas? Y luego, un día yo estaba como: ‘Oigan, ¿adivinen qué? Me voy. Después, no nos vimos por un largo tiempo. ¿Podemos hablar sobre eso? Bien, me di cuenta que eso fue un poco abrupto”, comentó Burns con un tono de nostalgia.
Durante un video de dos minutos, Steve explica que aunque probablemente la audiencia resintió su salida del show, señaló que todo es para bien, para crecer y salir adelante. Además, hace un repaso de cómo fue su historia cuando abandonó “Las pistas de Blue” en 2002 y agradece a sus espectadores por tantos años de cariño.
“Solo me levanté y fui a la universidad, que por cierto, fue bastante desafiante pero genial porque tuve que mentalizarme e ir paso a paso y ahora, estoy haciendo un montón de cosas que quería hacer”, señaló.
Además, una de las partes más destacadas de su discurso fue cuando el presentador nos recuerda lo mucho que hemos crecido a lo largo de los últimos 25 años junto a él y su entrañable amiga Blue, haciendo alusión a los cambios y a la madurez.
“Y ahora mírense ustedes, todo lo que han hecho y lo que han logrado en todo este tiempo,es sencillamente asombroso, ¿Verdad?.”
“Es decir, comenzamos con pistas, ¿y ahora de qué se trata? Préstamos estudiantiles, trabajos, familias (varias cosas de adulto)… Y mucho de ello ha sido complicado, ¿saben? Sé que lo saben”, dijo el protagonista de ‘Las pistas de Blue’ para reconfortarnos y apapacharnos.
Para finalizar, Steve hace una reflexión dirigida, a todos aquellos niños que ya crecieron y que lo acompañaron con el programa, al invitarlos a mirar hacia atrás en el tiempo y comprobar todo lo que han logrado.
Asimismo, aprovechó para agradecer que sigan siendo “amigos” y que él nunca olvidó a esos pequeños que estaban detrás de la pantalla, muchos, esperando a salir rumbo a la escuela.
“Y te quería decir qué realmente no hubiera podido hacer todo esto sin tu ayuda, y de hecho toda esa ayuda que me dieron cuando éramos más jóvenes me sigue ayudando hoy en día, ahora mismo, y eso es algo súper cool. Supongo que sólo quería decir que después de todos estos años nunca los he olvidado, jamás. Y estoy súper contento de que sigamos siendo amigos”, concluyó dejando a todos sus seguidores con un nudo en la garganta.
Y cómo no emocionarnos con estas palabras si muchos crecimos con canciones célebres que acompañaban a nuestros amigos en sus aventuras: “El correo ya llegó, anunciando su canción y gritó con emoción cooorreeeeooooo”.
Cabe mencionar que Steve Burns, de 47 años, estudió teatro tras ganar una beca de actuación de la Universidad DeSale en Pensilvania; sin embargo, dejó sus estudios y se mudó a Nueva York para buscar un trabajo como actor.
AE