¿Te ha pasado que cuando necesitas hacer una llamada de emergencia te quedas sin señal? Este es un problema que nunca puedes prever, pero en el caso de que te suceda, estos consejos te ayudarán a recuperar la señal de tu celular. ¡Pon atención!
1. Modo avión
Si te preguntas qué hacer cuando tu celular se queda sin señal, la respuesta más fácil y rápida es desactivar y volver a activar el modo avión.
El modo avión inhibe la capacidad receptora de señales de tu celular, para después volver a habilitarla. En esta acción, tu celular “reiniciará” su búsqueda de señal. Inicialmente se pensó para que los teléfonos no interfirieran con los instrumentos del avión, mientras este está en vuelo.
2. Reinicia el móvil
Si activar y desactivar el modo avión no funciona, puedes probar reiniciando tu dispositivo. Si bien es un proceso más lento, te asegurarás de poner en un estado inicial a todas las funciones del celular.
Apagar y encender el teléfono cuando se queda sin señal, suele ser muy efectivo.
3. La funda del celular
El material con el que está hecha la funda de tu celular puede interferir con la calidad de la señal, en especial si es una carcasa dura o tiene metal en ella. Al retirarla, te aseguras de que nada esté dejando sin señal a tu teléfono.
4. Tarjeta SIM
Otro de los tips que puedes probar, es sacar la tarjeta SIM de tu celular. Posiblemente, esta tarjeta puede estar dañada, mal colocada o rayada, impidiendo que el teléfono reciba señal.
Para comprobarlo, extrae la tarjeta y revísala. Si ves que está dañada, debes pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver.
5. Actualizar su sistema operativo
Se ha comprobado que en los dispositivos, sobre todo en aquellos con sistema operativo iOS, una versión desactualizada podría dejar sin señal al móvil.
Asegurate de contar con el sistema más moderno que puedas usar en tu celular y así evitar problemas de conectividad.
6. Configuración del teléfono
Un problema más complejo radica en que el teléfono celular podría estar mal configurado respecto a la red a la que perteneces, por lo que necesitas comprobar que te estás conectando a la compañía correspondiente.
Para revisar estas preferencias es posible hacerlo en el menú de red, que suele estar en las configuraciones del teléfono.
También lee: Estos consejos te ayudarán a tomar fotos perfectas con tu celular
Pero si ya probaste todo y nada más no jala, lo mejor será que consultes a la compañía que te provee para que escuchen tu problema y le den solución a las fallas en la señal.