Pese a que han pasado varios años, el director y escritor de cine, Quentin Tarantino, reveló que mantiene una polémica promesa que hizo de niño en la que juró no compartir ni un solo centavo con su madre si tenía éxito en la cinematografía.
Durante una entrevista para The Moment, podcast de Brian Koppelman, el cineasta contó que su madre, Connie Zastoupil, nunca fue una “gran admiradora de su carrera”, pues cuando tenía 12 años se metía en problemas con ella por escribir guiones de películas en vez de hacer sus tareas escolares, por lo que su desempeño en la escuela no era el mejor.
Incluso, en una de sus discusiones por su mal rendimiento escolar, su madre le aseguró que su carrera como escritor estaba acabada. Estas palabras impactaron al director, por lo que a partir de ese momento, se prometió no compartir su fortuna si era famoso.
“Ella se quejaba porque yo no le prestaba atención a la escuela y en una ocasión, en medio de una discusión me dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña carrera de escritor que comenzaste , ¡esa m… se acabó!'”, recordó Tarantino.
“Cuando me dijo eso de esa manera sarcástica, yo pensé: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito. No hay casa para ti. No hay vacaciones para ti, ni Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada. Porque dijiste eso’”, declaró.
Te puede interesar: Las 13 cintas de Steven Spielberg con las que no te levantarás de tu asiento
Sorprendido por la confesión, Koppelman le preguntó si había cumplido con esa “amenaza”, a lo que el director de “Django” y “Pulp Fiction“ contestó que sí y que nunca le compró una propiedad a su mamá; sin embargo, confesó que una vez la ayudó con un problema de impuestos.
“La ayudé una sola vez con un problema de impuestos que tuvo, pero no hubo casa ni coche”, sentenció Tarantino.
Sobre su decisión de mantener su promesa, el dos veces ganador del Óscar indicó que hay consecuencias por lo que los padres le dicen a sus hijos.
“Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos, recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos”, dijo.
AE