Esta es la razón por la que no debes pisar a una cucaracha

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A todos nos molestan las terribles cucarachas, pues tan sólo pensar en ellas comienza un ataque de cosquillas que no podemos evitar.

Incluso, cada vez que vemos una cucaracha, lo primero que hacemos es correr tras ella y pisarla para matarla, pero sabes, esto no es del todo correcto, pues esto podría ocasionar algún daño en tu salud.

Estos animales pueden ser repugnantes y a la vez muy peligrosos si no se eliminan de forma indicada.

Te puede interesar: Se roba cucaracha show en el Mazatlán vs. Puebla y llueven los memes (FOTOS)

Las cucarachas son insectos que viven en lugares poco higiénicos como la basura, drenaje, coladeras, alcantarillas y lugares húmedos, por lo que van recogiendo suciedad y muchas bacterias a su paso.

Una vez que las aplastamos las bacterias pueden esparcirse y provocar alergias por respirar sus residuos y piel que se levanta con las pisadas que aplicamos a la hora de aplastarla.

De hecho, es necesario verificar que la cucaracha está muerta en su totalidad, ya que son capaces de sobrevivir sin cabeza y no son tan fáciles de matar, al ser tan rápidas pueden correr y esconderse o si las llegas a alcanzar será necesario pisarlas un par de veces ya que aguantan presiones de 600 veces su peso.

Otra de las grandes desventajas de pisarlas es que eso puede llamar la atención de otras cucarachas y si no recoges a la cucaracha muerta, comenzarán a aparecer más debido a que estas pueden comerse entre sí.

Te podría interesar: Desaparición de mariposa monarca pone en grave peligro a ecosistemas en México

No olvides que tus zapatos quedarán sucios y con pequeños residuos de cucarachas, lo cual es sumamente desagradable.

Para eliminar a estos animales es mejor lo siguiente:

  • Usar productos químicos como los insecticidas para combatirlas en su totalidad, en vez de pisarlas.
  • Usar aceites esenciales o alimentos como los pimientos rojos, ya que son elementos que despiden un aroma muy intenso y alejan por completo a las cucarachas.
  • Sacar la basura constantemente.
  • Limpiar la cocina a profundidad.

JGR