Lo que podría parecer un gran rayón en tu auto, a veces es sólo la pintura que se ha levantado después de un golpe. Sin embargo, puede que realmente tenga un rayón mucho más profundo, la clase de rayón que hace que tu estómago se revuelva de tan sólo verlo pues sabes que en cualquier sitio podrán cobrarte mucho dinero.
Sin embargo, la buena noticia es que puedes salvarte de tener que pagar cantidades altas para poder quitar rayones de auto, ya que no es nada difícil que tú mismo lo repares, esto te ayudará mucho en caso de que pienses en vender tu auto o simplemente para conservar en buen estado tu coche. Por eso, aquí te decimos cómo quitar rayones de auto:
Evalúa el tipo de rayón en tu auto
Es muy importante que sepas que un auto tiene cuatro capas de pintura: la capa transparente (que da brillo a la pintura), color (pintura base), primer (prepara y protege al metal de la carrocería ayudando a unir la pintura con la superficie) y el metal.
Algunos rayones únicamente afectan la superficie (la capa transparente) mientras que otros rayones afectan a todas las demás capas. Cuanto más profundo sea un rayón, más intensivo será el tratamiento para repararlo.
¿Cómo quitar rayones de auto que son ligeros?
- Paso 1: Limpia la superficie y remueve los posibles restos de pintura que hayan quedado.
- Paso 2: Consigue una cinta adhesiva y cubre las áreas cercanas al rayón.
- Paso 3: Aplica una pequeña cantidad de polish en una tela de microfibra.
- Paso 4: Pule el rayón.
- Paso 5: Usa la microfibra para limpiar y secar el área.
Si el rayón rebasa la capa transparente, puedes intentar usar algún producto para pulir con efecto removedor.
¿Cómo reparar rayones de auto que son profundos?
- Paso uno: Asegúrate de comprar el mismo color de pintura.
Cuando buscas cómo tapar rayones en autos, sin duda deberás primero revisar la placa de información que tienen la mayoría de los vehículos en la puerta del conductor para poder saber cuál es el código de color de tu auto y utilizar la misma pintura. - Paso dos: Lava y seca tu auto perfectamente.
Esto es importante, ya que el polvo y el resto de pintura pueden provocar pequeños rayones al momento en que lo intentes reparar. - Paso tres: Lijado.
Compra un papel tipo lija, humedécelo y empieza a lijar suavemente. Asegúrate de lijar únicamente sobre la primera capa de pintura (capa transparente) y de hacerlo solamente hacia una dirección.
Si el rasguño se sigue viendo ligeramente, utiliza una lija un poco más gruesa que la primera y después vuelve a pasar la lija delgada. Luego, enjuaga el área nuevamente y seca con un paño de microfibra. - Paso cuatro:
Consigue una cinta adhesiva y cubre las áreas cercanas al rayón. Esto asegurará que sólo vas a tratar la parte dañada. - Paso cinco:
Aplica una pequeña cantidad de primer en el rasguño. Espera a que seque completamente. - Paso seis:
Mezcla la pintura con un poco de primer. Puedes utilizar una botella de retoque para esto. - Paso siete:
Aplica la pintura y cubre completamente la superficie del rasguño. Trabaja desde las orillas hacia el interior del rayón. - Paso ocho:
Deja que la pintura seque durante varios días. -
Paso nueve:
Coloca cera y polish en todo el auto. Esto ayudará a que la pintura se mezcle por completo y también le dará brillo a tu auto.
Te puede interesar ¿Automático o estándar? Aquí te decimos que auto ahorra más gasolina
LM