Pumas busca milagro en la Liga MX: una victoria ante América lo mete a Liguilla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los Pumas de la UNAM tendrán que vencer al América este domingo por la noche en el cierre del calendario regular del Torneo Guardianes 2021 y, adicionalmente, necesitaban algunas combinaciones que se dieron en esta jornada para tener esperanzas de entrar a la reclasificación.

Con las derrotas de Xolos, Mazatlán y Querétaro, los auriazules necesitarán ganarle a las Águilas, esta noche en el Estadio Olímpico Universitario, para conseguir su clasificación.

Tras un empate ante Puebla el pasado fin de semana, el ténico de los universitarios, Andrés Lillini, elevó su mirada al cielo y cerró brevemente los ojos.

El argentino quizá pedía una ayuda extraterrenal porque sabía que eso es lo que Pumas requerirá para meterse a la fase final de la Liga MX.

Pumas busca un milagro ante América para clasificar a la Liguilla del Guardianes 2021.
Pumas busca un milagro ante América para clasificar a la Liguilla del Guardianes 2021.

Pumas ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos y con una cosecha de 18 puntos se ubica en la posición 15.

“Estoy convencido que lo vamos a lograr”, dijo Lillini sobre lograr avanzar a la ronda de repesca. “Estamos haciendo las cosas cada vez mejor”.

Te puede interesar: Aficionado agrede a mujer en el Puebla-Pumas

Se trata de un escenario que pocos contemplaban para los universitarios, apenas un torneo después de quedar subcampeón tras perder con León.

“Estamos en una posición en la que no hubiéramos querido estar, pero hay que asumirlo con responsabilidad”, dijo el miércoles el goleador auriazul, Juan Dinenno. “Estamos en una situación que lamentablemente no dependemos de nosotros sino de muchos resultados, pero lo último que se pierde es la esperanza”., agregó el argentino.

América viene de perder 3-1 ante Toluca, con lo que vio cortada una racha de ocho partidos sin perder en el Clausura. También empató 1-1 al visitar a Portland en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pase lo que pase en la última jornada del torneo doméstico, el equipo del director técnico argentino Santiago Solari tiene asegurado el segundo puesto y el pase a la liguilla por el título.

Con información de AP

ic