Las profecías no cumplidas de Nostradamus

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 

Michel de Notredame, mejor conocido como Nostradamus fue un médico y astrólogo francés de ascendencia judía, quien en el siglo XVI realizó un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas, las cuales fueron publicadas en diez volúmenes. Realizó profecías inquietantes, las cuales tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos. 

Desde que fue publicada su obra profética “Les Prophéties” en 1555, miles de personas le han dado seguimiento a sus predicciones. La llegada al poder de Napoleón, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial, el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, y la caída de las Torres Gemelas, son tan solo algunos de los acontecimientos que predijo Nostradamus.

Las profecías de Nostradamus han significado un tema de debate entre diferentes referentes de la astrología, y las denominadas ciencias astrales, adivinación y futurología. Pero así como este médico francés se ganó su popularidad por los hechos que predijo, también es cierto que muchas de sus profecías no se cumplieron. Aquí te las enumeramos:

Su propia muerte

El médico Nostradamus escribió que su muerte llegaría exactamente en noviembre de 1567, sin embargo, esta es una de sus profecías no cumplidas, ya que murió a causa de un edema en julio de 1566, casi un año antes de lo que pronosticó.

Fin del mundo en 1999

Nostradamus escribió esta extraña frase al respecto del año 1999.”“El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha”.

La Tercera Guerra Mundial

La tercera de las guerras mundiales siempre ha sido un fantasma que ha acechado al mundo. Nostradamus, por su parte, dijo que esta se iniciaría el 6 de septiembre de 2006

Afortunadamente, esto no sucedió. Como tampoco su profecía de que al año siguiente habría una peste de la que ni jóvenes ni viejos ni bestias sobrevivirían.

Las diferencias entre idiomas desaparecerán

Una de las profecías no cumplidas, invitó a imaginar el mundo “como en los días antes de Babel”. Nostradamus hizo referencia a una especie de máquina capaz de realizar traducciones a nivel universal.

Si bien la tecnología de los traductores ha llegado a un punto cercano, lo cierto es que la comunicación global aún está lejos de ser única.

Los humanos aprenderán hablar con los animales

Nostradamus pronosticó que seres humanos y animales serían capaces de comunicarse por telepatía.

Según el médico francés esto haría aumentar el vegetarianismo, incluso indicó que ”Los cerdos se convertirán en hermanos para el hombre.”

Un terremoto sacudirá el oeste de Estados Unidos

Nostradamus habló de una poderosa erupción volcánica, que comenzaría como un gran terremoto en la región oeste de EUA. Se trata de otro pronóstico que no llegó a efectuarse.

También lee: Nostradamus predijo el COVID 19… ¡y la muerte de Trump!

Estas son solo algunas de las profecías no cumplidas de Nostradamus , aunque hay muchas más dentro de sus más de 400 pronósticos, muchos de ellos no logran comprenderse.