¡Cinco minutos más! Se queja periquito porque lo despertaron (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los perros y gatos no son las únicas mascotas que se han hecho virales gracias a redes sociales, como es el caso de un astuto periquito que sacó más de una sonrisa por su comportamiento al tratar de conseguir su objetivo y de forma rápida se volvió viral en Facebook.

Se queja periquito porque lo despertaron (Video)

En el clip se puede ver a la tierna ave que está recostada, tratando de tomar su siesta, sin embargo, lo que hizo su dueño, molesta mucho al lorito, pues en lugar de dejarlo continuar con su sueño, intentan quitarle su cobijita, lo que nos recuerda a muchos de nosotros en la mañana.

Ante esto, la mascota procede a tratar de quitarle la cobijita a su dueño con el pico, para así, tratar de seguir durmiendo.

¿Cuánto duermen los periquitos?

Siempre queremos asegurarnos de que nuestras mascotas se sientan bien, incluido asegurarnos de que duerman lo suficiente. Tenga la seguridad de que no hay una forma establecida de que su periquito duerma por la noche; no hay una forma “correcta” o “incorrecta”. Sin embargo, existen signos y hábitos que puede tener en cuenta:

Se queja periquito porque lo despertaron (Video)
  1. Tu periquito descansa sobre una pierna. Los periquitos suelen dormir con una pierna levantada. Esto es para ayudar a minimizar la pérdida de calor de sus piernas sin plumas. Sin embargo, no se preocupe, sus cuatro dedos están dispuestos de manera que puedan agarrar muy bien las barras de la percha, el columpio o la jaula.
  2. ¡Sus ojos están cerrados! Si los ojos de su periquito están cerrados, es probable que esté descansando. Sin embargo, los ojos cerrados no son la única señal de que su mascota está durmiendo. ¡A veces, los periquitos cierran los ojos cuando se sienten cómodos!
  3. Están metiendo la cabeza entre las plumas. A diferencia de otras mascotas, las aves tienen que mantener la cabeza erguida todo el día. Por la noche, a veces esconden la cabeza bajo las alas para relajarse. Esto les ayuda a dormir más fácilmente porque es más oscuro, más cómodo y pueden descansar la cabeza.

En general, los periquitos dormirán hasta diez horas durante el día, incluidas las siestas de la tarde. Si su periquito tiene dificultades para dormir, aquí hay algunas formas en que puede ayudarlo a sentirse más cómodo.

Te puede interesar ‘Moscardo’, la mosca – mascota que se viralizó en redes (video)

LM