Obligan a Beyoncé a retirar palabra de su nueva canción tras críticas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Tuvieron que pasar seis años para que saliera el nuevo álbum de Beyoncé, ‘Renaissance’. Sin embargo, apenas cuatro días después de su lanzamiento, la cantante volverá a grabar una de sus canciones, según confirmó su entorno a la emisora británica BBC. 

La polémica se desató con el lanzamiento de la canción ‘Heated’ el pasado viernes, debido a que la letra tenía una palabra que a menudo se usa despectivamente contra personas con parálisis cerebral.

La publicista de la artista le dijo a la BBC que la palabra, la cual puede tener distintas connotaciones en inglés, “no se usó en una manera malintencionada”.

La megaestrella del pop estadounidense volverá a grabar el tema de su último álbum ‘Renaissance’ en el que originalmente cantaba la letra “Spazzin’ on that ass, spazz on that ass”.

Co-escrito con el rapero canadiense Drake, el tema parece utilizar la palabra “spaz” en el sentid

o coloquial de perder temporalmente el control o actuar de forma errática. Pero los defensores de la discapacidad señalaron que la palabra deriva de “espástico”. 

La espasticidad es un trastorno del movimiento que implica rigidez muscular y movimientos torpes y que padecen el 80% de las personas con parálisis cerebral. 

También lee: Karol G se despide de su cabellera azul, este es su nuevo look

A la vez, algunos seguidores salieron en defensa de la diva, recordando precisamente el matiz de que en Estados Unidos la palabra puede emplearse con otro significado.

Hace apenas unas semanas, sucedió exactamente lo mismo con otra cantante del pop. Lizzo también incluyó en su tema ‘GRRRLS’ el mismo término, recibió idénticas críticas y reaccionó de igual forma: disculpas y cambios en la canción. Pero la coincidencia ha generado incluso más frustración en el colectivo afectado. 

“Estoy cansada de tener esta conversación de nuevo tan pronto, después de recibir una respuesta tan significativa por parte de Lizzo”, aseguró a la BBC Hannah Diviney, activista en defensa de los discapacitados. 

Varias fuentes consultadas por la emisora destacan otro concepto: el lenguaje es muy importante para cambiar o reforzar ciertos comportamientos y prejuicios, y más aún cuando se trata de una de las artistas y de los discos más escuchados del planeta. De ahí que expresan su sorpresa porque la herida llegue precisamente de Beyoncé, considerada una campeona de la lucha por la igualdad y la inclusión de otros colectivos, y en una canción que debe de haber pasado decenas de filtros sin que nadie se diera cuenta, justo tan pocos días después de lo sucedido con Lizzo.