Estos son los nombres de origen hebreo de mujer más populares en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante las últimas semanas, las personas en redes sociales se han preguntado más sobre el origen de ciertos nombres y lugares así como la historia que hay detrás de estos.

Los nombres y apellidos forman parte de la identidad de las personas, y aunque suelen atribuirles nuevos nombres o apodos, el nombre oficial con el que son registrados en su país de origen es el que forma parte de su familia, descendencia y árbol genealógico.

En 2022, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) registró un millón 629 mil 211 nacimientos, de los cuales 49 por ciento refieren a mujeres y el 51 por ciento a hombres.

La niña se hizo viral por un video de TikTok en el que se observa espiando a sus vecinos desde la ventana.

Te puede interesar: ¿Sabes la razón del por qué comemos tamales el día de la candelaria?

Estas cifras forman parte de las estadísticas de natalidad anual, y de acuerdo con estos datos recabados en 2020, 90 por ciento de las personas fueron registradas antes de cumplir un año de edad, lo cual se traduce a un millón 464 mil 889 registros.

Y en esta ocasión te mostraremos 5 nombres muy populares que usualmente los poseen mujeres; estos son de origen hebreo y tienen un importante significado.

Noemí es uno de los nombres más comunes y que es de origen hebreo, el cual se relaciona con mujeres amables, sensibles y de un gran carácter que significa “encanto”.

Otro de los nombres de origen hebreo es Camila, el cual proviene del hebreo Karmel; significa “mensajero de Dios” o “jardín de Dios”.

Te puede interesar: Conoce los nombres de niña que serán tendencia en el 2022

Viudo encuentra macabro secreto de su esposa en el armario

Gabriela es uno de los nombres que son de origen hebreo y que han sido los más populares; el significado de este nombre es “fuerza de Dios”.

Raquel es un nombre muy común en occidente y es de origen hebreo; su significado es “la oveja de Dios” o “la mujer que puede gobernar”.

Y por último, el nombre de Miriam es uno de los más comunes de origen hebreo, el cual significa “la mujer que es amada por Dios”.

JGR